Era su primera participación en unos mundiales de esta modalidad y Claudia Galicia no defraudó. Tanto es así que la biker española destacó que “tras una semana muy difícil y habiendo llegado el viernes a Val Gardena, cruzar la meta en la decimosexta posición en mi primer campeonato del mundo es un gran resultado. He podido sumar puntos UCI y he sido la primera española en cruzar la línea de meta así que no me puedo quejar, me marcho animada”.

Y es que Galicia participó el pasado fin de semana en los mundiales de XCM que se celebraron en la Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos, en ocasión de la Südtirol Sellaronda Hero. Galicia finalizó en una meritoria 16ª posición, siendo la primera española en cruzar la línea de meta, y a pesar de ser su primera participación en unos mundiales de esta categoría.

Galicia encaró la cita mundialista tras una semana difícil por el triste adiós de su primo Jos Cotrina, fallecido durante una expedición al Kirguizistán: “Ha sido una semana complicada y muy dura. Finalmente, llegué el viernes por la noche a Val Gardena y el sábado competí. Ser la decimosexta en un campeonato del mundo, en una parrilla de casi 100 corredoras de élite, está muy bien y más teniendo en cuenta que eran mis primeros mundiales y que llegué allí con menos de 24 horas de antelación. Es un buen resultado”, comentaba la española.

La prueba femenina se disputó en un circuito de 60 km con 3.400 metros de desnivel acumulado con victoria para la noruega Gunn-Rita Dahlhe, aunque participaron un total de 4.000 bikers. Galicia cruzó la meta en el puesto 16 con un tiempo de 4:12.35,1 tras haber llegado a ir en 12ª posición durante el inicio de la prueba. La ciclista catalana fue la primera de las españolas en llegar a meta, mientras que Mercè Pacios finalizó en el puesto 44 y Susana Alonso se vio obligada a abandonar.

En el siguiente enlace podéis consultar todos los resultados de la prueba femenina.

Tras el campeonato del mundo de BTT maratón, ahora Claudia Galicia se preparará para participar el próximo fin de semana en los campeonatos de España de ultramaratón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.