Clàudia Galicia participó este domingo en el Campeonato de Europa de MTB en su modalidad de Maratón (XCM). La biker española llegaba a la cita tras firmar un buen inicio de temporada con victorias en diferentes pruebas alrededor de España. Sin embargo, la prueba que se disputaba en la localidad lituana de Sigulda, era uno de los grandes compromisos de la temporada para la ciclista.

Galicia cumplió con sus objetivos, ya que consiguió terminar la prueba en el top 10, firmando un octavo lugar luchando hasta el último momento por la medalla de chocolate y consiguiendo así su mejor resultado en una cita europea. Además, se situó como primera española dentro de la clasificación.

Clàudia Galicia llegaba el jueves a Lituania y tras reconocer durante dos días el circuito tomó la salida el domingo en un circuito de 82 km con un desnivel positivo de 1.382 m alrededor de las colinas de Sigulda, lugar de peregrinaje de todos los ciclistas de Lituania. Más de 200 bikers de 30 nacionalidades participaron también en la prueba, donde numerosos asistentes se acercaron a animar a los bikers.

Desde la salida Galicia se situó en un grupo delantero, gestionando bien el ritmo. El grupo que formaron de la cuarta a la novena corredora iban muy juntas y sabían que todo debería jugarse en los últimos compases de la prueba. En la última subida Galicia atacó y se situó en las posiciones delanteras, pero quizás el ataque un poco precipitado le impidió seguir el ritmo y finalmente acabó octava.

En menos de treinta segundos entraron este grupo de corredoras, por lo que la victoria de chocolate estuvo muy cerca de Galicia. Tras la prueba explicó que “quizás he atacado antes de hora y finalmente lo he pagado, pero a pesar de todo estoy muy contenta porque veo que he estado muy cerca de la cuarta posición. Creo que este es un buen camino que debo continuar y hago una valoración muy positiva de esta carrera”.

Con esta octava posición, Clàudia Galicia espera poder conseguir una posición para el campeonato del mundo. Mientras, participará en la Quebrantahuesos el próximo 18 de junio, una de las clásicas de nuestro país.

Resultados Campeonato de Europa

1. Sally Bigham (GBR) 03:06:46
2. Jennie Stenerhag (SWE) 03:12:12
3. Katazina Sosna (LTU) 03:12:15
4. Paulina Bielińska (POL) 03:16:53
5. Janka Keseg Stevkova (SVK) 03:16:55
6. Tereza Nemcova (CZE) 03:17:06
7. Magdalena Sadłecka (POL) 03:17:11
8. Claudia Galicia (ESP) 03:17:29
9. Lelde Ardava (LAT) 03:17:45
10. Sandra Santanyes (ESP) 03:18:59

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.