Once años después de ganar su último título, Carlos Coloma se ha vuelto para a proclamar campeón de España élite, esta vez en los Nacionales de Maceda.

Coloma encabezaba el triplete de MMR, con David Valero plata, a 1:22 y Pablo Rodríguez, bronce, a 2:21, en su primera campaña como élite. Cuarto era José Antonio Hermida, a 2;35. Ya mucho más atrás, a 8:35, entró Iván Díaz.

Rodríguez se mostró satisfecho con el bronce asegurando que “es cierto que salí a tope, con la intención de hacer hueco, pero en la segunda vuelta Carlos me dijo que tenía más ritmo y no pudimos seguir juntos. A mitad de carrera pasé por una crisis importante, y menos mal que estaba Valero, que me ayudó bastante tirando en las zonas de llano. Luego no pude seguirle pero ya la carrera estaba hecha y conseguimos el triplete que era el gran objetivo”.

Valero añadía que “ha sido una carrera muy bonita, en la que lo importante era el trabajo de equipo. Después de haber parado esta semana, tuve mejores sensaciones de lo que creía, pero no tanto como Coloma, que hoy ha demostrado estar muy fuerte”.

Finalmente Hermida reconocía que “hoy no he tenido las mejores sensaciones, pero no es óbice para destacar el gran trabajo de MMR y ese triunfo de Coloma del que nos tenemos que alegran todos. De todas formas las referencias de cara a los veintitantos días que nos faltan para los Juegos son buenas y aparte de ello, hemos podido disfrutar en un circuito muy bonito, y muy selectivo por el calor y por lo seco que estaba”.

Josep Durán se llevó la victoria en sub23, con Kevin Suárez y Felipe Orts acompañándolo en el podio. Suárez, por su parte, explicaba que “lo mío no es el BTT y encima como compito poco, me ha tocado salir de la última fila. La primera vuelta lo he pasado mal con tanta gente descolgada, pero en la segunda se ha limpiado bastante la carrera y he ido hacia delante cogiendo el ritmo y obteniendo un resultado que no esperaba, pero que demuestra que estoy en un buen momento de forma, pensando siempre en la temporada invernal de ciclocross. Teniendo en cuenta que Durán está un par de puntos por encima de todos, es para estar muy contento”.

Antes de la prueba élite se había disputado la junior en la que Jofre Cullell no daba opción, a pesar de las muchas ganas que puso el local Ivan Feijoo, segundo al final de la prueba. El vasco Julen Latorre se hizo con la medalla de bronce.

En el siguiente enlace podéis consultar las clasificaciones generales del Campeonato de España de XCO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.