La selección española de BTT ya se encuentra en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde a partir de mañana sábado disputará una prueba que se celebra por primera vez. Se trata de los I Juegos Europeos.

Los tres componentes del equipo español de Mountain Bike, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma han tenido su primer entrenamiento en Bakú. Después de reponerse del largo viaje y, tras pasar por las manos de los fisioterapeutas del equipo español, ya han comprobado el circuito de primera mano en las tierras del este de Europa. Junto a ellos han viajado el el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez y el auxiliar Iván Moya.

Para mañana sábado están programadas las pruebas de BTT. A las 9 horas competirán las mujeres, sin ninguna española, y a las 15:30 horas (hora española) los hombres, donde estaremos atentos al papel que desempeñan nuestros tres bikers.

Sánchez lo tuvo claro desde el primer momento y no dudó en escoger a a los tres ‘bikers’ españoles más fuertes. Sin embargo, Francia viaja sin su número 1, Julián Absalom, aunque sí que habrá grandes ciclistas como Jaroslav Kulhavy, Nino Schurter o Marco Fontana.

En cuanto al recorrido, en el BTT Velopark de Baku, la organización no ha explicado con demasiado detalle, “aunque llegamos con tiempo suficiente para conocerlo bien y adaptarnos al mismo”, comentaba el seleccionador español poco antes de partir hacia Bakú.

Al tratarse de una competición nueva la expectación es máxima, aunque también se vive una calma tensa esperando a ver cómo sale todo.

Carlos Coloma

Sergio Mantecón

José Antonio Hermida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.