A pesar de no ser un gran especialista, el español Carlos Coloma, del MMR Factory Racing, es el gran favorito de La Rioja Bike Race, prueba que empieza mañana viernes y finaliza el próximo domingo. La edición de este contará con 1.100 participantes y con el aliciente de estar inscrita en el calendario de la UCI. Sin duda, una gran noticia para todos.

El recorrido 2015, con un total de 210 kilómetros y 6.100 metros de desnivel acumulado, mantendrá la columna vertebral de la pasada edición, con el el Palacio de los Deportes de La Rioja, en la ciudad de Logroño, como lugar en que se centralice la prueba, con espacio para paddock, aparcamiento de vehículos y bicicletas, servicio de fisioterapia, salida y meta, etc.

Carlos Coloma tiene a su favor su orgullo competitivo y el conocimiento del terreno de las tres etapas. Su compañero habitual en XCO, Catriel Soto y Javier Ruiz de Larrinaga completan el equipo del MMR.

Por parte nacional habrá que tener en cuenta a los Primaflor-Orbea Ismael Ventura y Juan Pedro Trujillo, al hispano-hondureño Milton Ramos, del Intense-Towcar, a Enrique Morcillo, de Scott, a Ibon Zugasti, del Probike, y a Luis Pasamontes, del Rocks&Co-Giant, entre otros. Igualmente será de la partida David Valero, aunque pensando más en recuperar la forma después de su lesión, sobre todo con la mira puesta al inicio de la Copa del Mundo.

Los suizos Lukas Büchli y Oliver Zurbrügg, así como los polacos Adrian Brzozka y Mariusz Michalek apuntan a convertirse en los extranjeros con más opciones de victoria final.

En cuanto a la categoría femenina, Claudia Galicia, del Polar-Trek, vencedora en la pasada edición, es la gran favorita, con permiso de la francesa Muriel Bohuet, del Tomas Belles-Cannondale by Gaes, y de la también española Sandra Santanyes, del Primaflor-Orbea.

Primera etapa

Mañana viernes se disputará la primera etapa, de 60,8 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.808 metros, que constará fundamentalmente de un gran ascenso y un largo descenso. Saldrá de Logroño por anchas pistas entre viñas para ir buscando directamente la cima de Moncalvillo, tras pasar junto a Daroca de Rioja, y desde ahí tomar un alucinante, precioso e inédito sendero de bajada, atravesando frondosos bosques.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.