Cerca de 300 bikers se dieron cita en la localidad navarra de Arguedas para iniciar el segundo año del Superprestigio MTB Caja Rural. Un trazado de 6 km y 270 metros de desnivel iba a decidir quienes eran los más rápidos.

En la prueba reina del día todas las miradas estaban puestas en Carlos Coloma. No obstante es el mejor biker español en el ranking mundial UCI, y está entre los 10 mejores bikers del mundo a día de hoy. Todo lo que no fuese un triunfo del riojano del equipo MMR Bikes hubiese sido una sorpresa mayúscula. Sabedor de su papel de favorito, más aún habiendo ganado esta prueba hace unas temporadas cuando formaba parte de la Copa Caja Rural, Coloma no quiso dar opción a sus rivales, demostrando que está en buen camino para rendir al máximo en el inminente inicio de la Copa del Mundo. El propio Coloma aseguraba a la conclusión que “ha sido un bonito día de mountain bike. Conseguir la victoria y disfrutar de una carrera cerca de casa con mis amigos y todo el público que se ha acercado. Un día 10”.

El andaluz Francisco Javier Poza fue el biker que más tiempo estuvo rodando en la segunda plaza, y de hecho, el único que consiguió seguir la estela de Carlos Coloma, durante la primera vuelta que completaron juntos.

Fue a partir del quinto giro cuando el riojano puso tierra de por medio con el resto de bikers. Poza supo rodar en solitario en la segunda plaza hasta cruzar la línea de meta.

El podio lo completó Francesc Guerra, que también hizo una carrera muy regular, en la tercera plaza durante prácticamente toda la prueba. Sin poder dar caza a Poza, controló a los rivales que intentaban alcanzarle, para subirse al podio de una prueba de XCO por primera vez esta temporada, ya recuperado de la caída que trastocó sus planes competitivos hace unas semanas.

Entre los sub-23 Javier Jiménez entraba en primera posición, obteniendo la sexta plaza absoluta en la carrera. Pau Romero y Narcís López completaban el podio de la categoría.

En féminas, la gallega Lucía Vázquez acudía a la prueba de Arguedas como mejor española en el ranking UCI y también ratificó su condición de favorita rodando hacia una victoria que le permite seguir sumando puntos para el ranking mundial gracias a la categoría UCI que esta, y todas las citas del Superprestigio MTB Caja Rural tienen.

Aurea Ruiz y Olatz Odriozola eran las dos corredoras que acompañarían a la gallega en el podio final de esta primera prueba.

Sara Gay, por su parte, ganaba en sub-23 por delante de Lucía Rojas y Sara Vellido.

Arnedo será la próxima prueba del Superprestigio MTB Caja Rural, el próximo 17 de Abril.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.