Sin duda, la tija telescópica es un componente que ha ganado popularidad en últimos años. Nos permite poder bajar pendientes muy pronunciadas desplazándonos lo más atrás posible para no saltar por encima de la bici y sin tener que parar para bajar el sillín. Con un simple clic, se puede bajar el sillín unos 10-15 centímetros y volver a subirlo sin el uso de herramientas.

Existen dos tipos de tijas telescópicas: mecánicas e hidráulicas. Al mismo tiempo el propio accionamiento del mecanismo de la tija puede ser mecánico o hidráulico, y con mando remoto al manillar o palanca bajo el sillín. Evidentemente existe una amplia gama de precios según su calidad y su peso y  es importante verificar en el momento de la compra el diámetro, la longitud total de la tija y si lleva retroceso o no. Te explicamos cómo montarla en 8 sencillos pasos:

1- Con la llave allen soltamos el cierre del sillín y extraeremos el tubo de la tija del cuadro. Un consejo que doy siempre es no girar el sillín, ya que la tija se puede rayar de manera definitiva.

2- El primer paso a realizar es uno de los más importantes. Buscamos un papel y un bolígrafo y apuntamos todas las medidas de nuestro sillín. Medida uno: desde el sillín hasta el centro de la caja del pedalier; medida dos: desde la punta del sillín hasta el tornillo de la potencia.

3- Cogemos la tija telescópica y procedemos a ponerle grasa. En el caso de que sea un cuadro de carbono, debemos poner grasa de carbono, que es parecida pero con unos microgránulos que hacen que el agarre aumente. En el caso de que la tija sea de aluminio y el cuadro también, pues grasa simple, que nos ayudará a silenciar los crujidos provenientes del roce.

4- Lo siguiente que vamos a hacer es colocar la tija en el cuadro de nuestra bici. La grasa sigue ahí, y lo mejor es ponerla hasta la marca que pone “minimum insert”. Así estaremos seguros de que no vamos a marcar la tija más de lo necesario y evitaremos tirar grasa donde no sea necesario.

Continúa leyendo el artículo en la siguiente página.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.