El aceite es el mejor amigo de la cadena de nuestra bici, ya que se encarga de lubricar los bulones y evita así que haya fricción entre hierros. Cuando la cadena está seca, hay fricción y, como consecuencia, desgaste prematuro, que hace que aumenten las probabilidades de rotura. Así que ya sabéis, mejor prevenir que curar. El aceite es clave para la prevención.

En el caso de rotura, el eslabón de conexión Powerlink es ideal para reparar la cadena fácil y sin complicaciones durante el camino, ya que se puede abrir y cerrar cuando se quiera. Hoy te explicamos cómo poner un eslabón Powerlink en 8 sencillos pasos:

 

1- Si pedaleando notamos un roce extraño que proviene de la línea de cadena, probablemente tengamos un problema con alguno de los eslabones. Hay que mirar la cadena con mucha atención, para ver si se encuentran eslabones abiertos. Puede ser que el bulón en cuestión no esté tan abierto como se ve en la foto, o puede ser que esta misma situación nos pase en la montaña después de un cambio brusco.

2- Con el eslabón dañado en nuestras manos, procedemos a flexionar ambos lados para conseguir que se abran y poder separar la cadena en dos. Con la cadena abierta, la sacamos de su posición original para poder trabajar con ella más cómodamente.

3- En este momento nos ayudamos con un tronchacadenas. Actuaremos en el eslabón torcido donde este conecta con la cadena y extraeremos la pieza dañada para poder sustituirla. En una cadena hay siempre un eslabón exterior y uno interior. Primero deberemos eliminar el exterior para poder instalar el Powerlink.

4- Con la cadena preparada y privada de eslabones torcidos, podemos volver a montarla. La conducimos con delicadeza a través del cambio. Hay que hacerlo con sumo cuidado cuando la pasamos a la altura de la pletina separadora del cambio. Este suele ser un error que cometen muchos usuarios al montar. La cadena debe pasar por detrás de esta, ya que si no, acaba rozando ella misma y rompiéndose por desgaste.

Continúa leyendo el artículo en la página siguiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.