¿Conoces Comobity? Es una nueva aplicación de la DGT que protege y conecta a ciclistas y peatones informando con mensajes de voz a los conductores de su situación.

La nueva app está hecha para smartphones y pretende conectar a todos los usuarios de la vía para garantizar su protección, permitiendo que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.

De esta manera, los usuarios conectados a Comobity podrán avisar al resto de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Además la app informa en tiempo real de cualquier incidente en la carretera, ya sea de circulación, obras o a causa de un fenómeno meteorológico.

Para usarla, los usuarios deben indicar al comienzo de cada trayecto qué tipo de usuarios son, conductores, ciclistas o bien peatones. Comobity ya está disponible para descargar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como IOS.

Para más información no os perdáis el vídeo del funcionamiento de Comobity en este post:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.