Si en los tres últimos años (con permiso de las 27,5”) las ruedas de 29” se apoderaron de las parrillas de salida de todas las carreras, esta última temporada se han dejado notar las bicicletas de doble suspensión. Así, aunque en un principio muchos ciclistas fueron reacios al uso de las ruedas grandes alegando falta de reactividad, torpeza en caminos revirados y más peso en circuitos de XC, en muy poco tiempo la inmensa mayoría ha acabado compitiendo sobre bicicletas de 29”. En estos momentos, aquel dilema se ha trasladado a la duda de si elegir entre una rígida o una doble a la hora de afrontar una competición de rally o maratón.

SCALE Y SPARK 900 RC

Para ayudaros a la elección, desde Solo Bici nos pusimos en contacto con Scott, una marca que desde sus comienzos ha apostado por la competición y que no ha dejado de evolucionar trabajando en conjunto con los corredores profesionales del equipo Scott Odlo Mtb Racing, con el ex campeón de mundo Nino Schurter a la cabeza. Ambas partes lo tuvimos claro, las dos bicicletas que nos iban a aclarar las dudas serían la Scott Scale 900 RC y la Scott Spark 900 RC. Dos máquinas que por estética, componentes y precio se parecen como dos gotas de agua, pero que una tiene el cuadro rígido y la otra amortiguación trasera.

 Los ciclistas

Para ponerlas a prueba contamos con dos colaboradores de excepción con una dilatada experiencia en el mundo de la competición, como son Ibon Zugasti y Francesc Guerra. Dos ciclistas con diferentes fisonomías y de características dispares; a Zugasti, más potente y bruto, le asignamos la Spark, y a Guerra, más ligero y con una conducción más fina, la Scale. Sin ninguna prisa, durante más de dos meses, ellos se han encargado de exprimir y poner a prueba las dos bicicletas tanto en entrenamientos como en competiciones de diferentes tipos y condiciones.

De Israel a Costa Rica

La primera prueba de fuego fue la Kia Epic Israel; una carrera por etapas de largos kilometrajes marcada por la cantidad de piedra y terreno seco en la que, formando pareja, pudieron medir el comportamiento de las dos bicicletas al milímetro. Después, en una prueba internacional de XC, el Ciutat de Barcelona, ratonero, subidas pronunciadas y cortas y lluvia, Guerra sacó el máximo rendimiento a la Scale. Para acabar, Zugasti cruzó el charco para disputar la prestigiosa Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica, una de las pruebas más duras del planeta, en la que se pedalea en condiciones extremas de barro, agua, zonas de caminar y pendientes inimaginables de asfalto.
Lógicamente, el comportamiento ha sido completamente diferente dependiendo del terreno al que se han enfrentado, pero más allá de eso, los dos probadores han quedado totalmente satisfechos de la bici que se les ha asignado, ya que la adaptación ha sido total a la manera de pedalear de cada uno. A continuación podréis ver con todo lujo de detalle las sensaciones y conclusiones que han sacado de cada una de las bicicletas.

Una Respuesta

  1. Leonardo

    Hola , estoy interesado en la scale rc 29 wc si hay 2016 mejor . me pueden pasar precios y si hacen envios a argentina

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.