El checo Jaroslav Kulhavy se convierte en el primer líder de la temporada de la Copa del Mundo MTB UCI de Cross Country tras lograr la victoria en su casa, en la prueba de Nove Mesto, en República Checa. Con el apoyo de todos los aficionados desplazados al circuito, el rider de Specialized ha protagonizado una dura pugna con el vencedor del año pasado, Nino Schurter, que ha luchado por la victoria hasta el final.

Ambos bikers se han distanciado en los primeros compases de la carrera junto con el campeón mundial Julien Absalon, el campeón australiano Dan McConnel y el rider de Focus, Florian Vogel. Al completar la primer vuelta Schurter, líder en ese momento, ha empezado a tomar ventaja siendo el checo el único que conseguía mantener su ritmo. El biker de Scott parecía más fuerte en las subidas, donde se distanciaba algo de Kulhavy, pero el de Specialized recuperaba en los tramos más llanos. Con la entrada en la última vuelta, el checo ha aprovechado para dar caza a Schurter, y con el ánimo de los 200 aficionados ha logrado superarlo y llegar a la línea de meta con 24 segundos de ventaja sobre el suizo.

“Ha sido de nuevo una carrera muy emocionante entre mí y Nino” ha comentado Kulhavy al terminar la carrera”. “El resultado ha sido muy bueno y no he cometido ningún error. Los fans han estado increíbles, me han ayudado mucho y por eso quiero darles las gracias”.

Por detrás de los dos primeros riders se ha vivido otra de las grandes luchas del fin de semana, con Absalon, Vogel y Fluckiger buscando subirse al tercer peldaño del podio, pero finalmente el francés ha impuesto su ley y se ha distanciado llegando a unos cómodos 46 segundos de Vogel. 

Hay que destacar también la meritoria décima posición del español José Antonio Hermida. El rider de Puigcerdà, que estuvo parado el mes pasado por unos fuertes problemas alergia, ha empezado algo más flojo de lo que es habitual, pero cuando ha visto el cuerpo le respondía ha ido subiendo posiciones pasando de la vigésimo quinta a la décima plaza. Me he encontrado bien, pero tras los problemas de alergia que he sufrido en las últimas semanas la mente me ha llevado a ir con algo de cautela al inicio de la competición” ha destacado el rider de Merida. “Me he ido alrededor del puesto 25 y a partir de ahí me he centrado y me he puesto a trabajar en un buen resultado”.

Los españoles Sergio Mantecón y Carlos Coloma han terminado en posiciones de top 10, vigesimoséptimo y vigesimomoveno respectivamente.

La próxima prueba de la Copa del Mundo MTB UCI de Cross Country tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad alemana de Albstadt.

Aquí tenéis la clasificación de la prueba de Nove Mesto, la primera de la temporada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.