Primer día de Eurobike para empezar a tomar el pulso a un nuevo curso. Lo mejor de cada casa, lo mejor de la nueva temporada que hoy da el pistoletazo oficial en la que por unos días es la capital europea del ciclismo. 

¿Qué cómo pinta? Pues este año es el año de las ruedas de 27.5 y las plus que parecen haber ganado terreno a las bicis de 29 en el segmento Trail. También se ha de decir que las marcas americanas son las que más apuestan por las ruedas de 29 y muchas de ellas como Specialized o Trek no han estado presentes. Otra realidad es la de que el futuro es electrónico. Las e-Bikes no paran de crecer y cada vez tiene una presencia más notoria en cada stand. Por no hablar de nuevas aplicaciones o transmisiones… El binomio 27.5 plus y bici eléctrica casan, es un hecho. Por lo demás sin grandes novedades en el frente que no os hayamos contado antes.

Esta es una pequeña galería de lo que hoy nos encontramos por los rincones de Eurobike y que nos llamó la atención:

Imponente la nueva Canyon Exceed CF SLX. En este caso es la tope de gama, la que viene a sustituir el reinado de la ya antigua Grand Canyon CF, y que cuesta la nada despreciable cifra de 9.999 euros para un montaje pintado con lo mejor de cada casa y en especial sus espectaculares ruedas Bike Ahead. El peso es de récord para un cuadro rígido en carbono: 870 gr de nada (anunciados por la marca).

Bomba de pie Topeak Joeblow Booster. Hace poco en la revista tuvimos la ocasión de probar la ingeniosa bomba de pie Bontrager Flash Charger y hoy en el stand de Topeak vimos su “álter ego”. Una opción altamente interesante para los que por razones de ruido y sobretodo espacio no pueden tener un compresor en casa capaz de tubelizar sus ruedas. Capaz de hinchar hasta una presión aproximada de 160 psi (11 BAR) y talonar cualquier rueda.

Yeti SB45-C. Curiosa apuesta de Yeti pero no por ello menos espectacular. Una bici de dobles suspensión de 29” en clave diversión, clasificada como Trail/XC,  con unos dispares 110 mm de recorrido trasero montada con un una horquilla de 140 mm. Su cuadro esta elaborado, muy cuidadosamente, con fibra de alto módulo para dar un peso en la báscula de tan solo 2.450 gr.

Mavic Crossmax SL Ultimate, el mito se renueva. Mavic ha presentado numerosas novedades en textil y accesorios, especialmente en cascos y como veis en zapatillas. Entre ellas nos han llamado la atención las nuevas zapatillas tope de gama. la máxima transmisión de potencia pero con el confort de Mavic traducido en tan solo 340 gr en talla 42. Estarán disponibles en el ya clásico amarillo Mavic y en negro. Los cierres y micrométricos han dado peso al sistema de cierre tipo Boa.

Otra de las destacadas es la Crossride. un calzado Trail con muchas reminiscencias de sus hermana mayor de enduro pero para un uso más polivalente pero igualmente resguardado.

Una curiosidad: Rose Pikes Peak. De momento solo un prototipo en aluminio que en breve se comercializará en carbono. Muy buena pinta para un modelo que entrará para revolucionar su catálogo de bicis de enduro.

Giro Montaro, el nuevo casco de la casa americana que incluye la tecnología MIPS. Con la elegancia que nos tiene acostumbrados permite integrar la máscara sin problemas para un casco de corte y uso Trail/Enduro. También existe la versión femenina, el Montara, del mismo que incluye una paleta específica de colores. 16 agujeros de ventilación y un precio aproximado de 179 euros.

Speedplay SYZR, el primer pedal específico de la casa americana para mtb. Nos permiten ajustar la rotación del pie para así adaptarse al pedaleo de cada usuario. Y una gran noticia, son compatibles con el sistema Shimano SPD. Su peso está en torno a los 310 gr para la versión de acero y cerca de 40 gr menos para la versión realizada en titanio.

La nueva Pivot Match 6, deslumbrante. Estrena un nuevo sistema de cableado listo para albergar el Shimano DI2 además de un nuevo triángulo trasero rediseñado para poder albergar el buje Boost de 148 mm, nueva disposición y sistema de bieletas. Estará disponible tanto en carbono como en aluminio.

Bujes Chris king… con Boost! Sí, sí. Muchos de los modelos más novedosos incorporan la nueva medida de bujes: 148 mm para el trasero y 110 mm para el delantero. Y Chris King no se ha dormido en los laureles y ya brillaban el stand sus nuevos bujes para todos los sibaritas que estrenen montura.

Mañana os seguimos contando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.