Existen fat bikes y después esta fat con la que Hank Van Weelden espera completar su aventura en el Polo Sur. Tal como hemos podido leer en www.cyclingweekly.co.uk esta bici de titanio está valorada en 20.000 dólares y con ella este apasionado de la aventura tiene que recorrrer, nada más y nada menos, que 750 millas a través del gélido y solitario paisaje polar.

A sus 50 años, Hank Van Weelden tiene previsto realizar el recorrido que va del Polo Sur a la Costa Antártica, que él mismo espera cubrir en unos 30 días. Para ello, cuenta con una bici única. Como podéis apreciar si os fijáis buen, calza cuatro ruedas, dos delantre y dos detrás. Está equipada con dos ruedas de 5,5 pulgadas, tanto delante como detrás. La transmisión de la cadena tampoco es la habitual, con una bicicleta de de 18 velocidades y una configuracioón triple, lo que tiene que favorecer su pedaleo en el territorio helado por el que piensa moverse.

Además, el eje se ha colocado enyte las dos ruedas traseras para aumentar la resistencia de la rueda. Al no contar con un plato en la rueda y sí comn una cadena de transmisión asimétrica se espera que las ruedas ofrezcan una mayor resistencia y seguridad en la aventura de Van Weelden. Además, tiene la ventaja añadida de mantener la cadena de transmisión fuera de la nieve y el hielo.

Y hay que destacar que el cuadro es único y ha sido realizado en titanio para ofrecer una mayor resistencia y dispone de una barra de remolque en la que el protagonista de esta historia arrastrará todo lo que considere necesario en los 30 días previstos que tiene que durar esta expedición de la que ya os informaremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.