¿Cómo va?

Es de aquellas prendas que se agradece probar pos estas fechas. Un cómplice de las salidas al alba en días poco idóneos para la práctica de nuestro amado deporte. Posee un fit muy ajustado, típico de Sportful, por otra parte. Lo primero que nos llamó la atención es su generoso panel trasero, elástico y dotado de tejido con tecnología NoRain, que nos salvaguarda muy bien del típico spray de la rueda trasera. A no ser que llevemos un pequeño guardabarros, la mancha no la evitaremos, pero sí que cale manteniéndonos secos en todo momento. Si bien estéticamente es diferente, pasa bastante desapercibido y no penaliza para nada nuestra capacidad de movimiento. Pero esta impermeabilidad extra y protección contra el viento no solo se limita al dorso, también a la zona en torno a las rodillas. Una articulación clave y que acusa el frío sobremanera. El culote NoRain garantiza un buen rendimiento térmico en días fríos y muy fríos. Sus tirantes son muy cómodos y elásticos. Muy envolventes en la parte de la espalda, pero que no agobia en exceso en la parte frontal por sus propias propiedades elásticas y sobre todo por el perfil bajo que queda a la altura de nuestro ombligo. En cuanto a su badana, es la famosa BodyFit, que ya la hemos probado en otras ocasiones en otras prendas tope de gama de Sportful. Si bien no es tan acolchada como la badana Total Confort, ideal para las pruebas maratón, es cómoda y ergonómica. No hemos sufrido ningún tipo de rozadura o deformación.

¿Para quién es?

Para todo usuario que requiera de un culote largo de invierno que además de abrigado le proteja del viento y la lluvia. Por ello encajará con aquellos usuarios a los que las inclemencias meteorológicas no se quedan en casa o bien requieren de ropa técnica de estas características por vivir en lugares con meteorología variable y por ello han de estar equipados para la ocasión. Para MTB no lo aconsejaríamos para inviernos cálidos y lo reservaríamos para días complicados.

¿Qué falta?

Poco que objetar. Tan solo añadiríamos algún que otro reflectante, solo lleva las tiras reflectantes de las terminaciones de las cremalleras, para ser vistos. Por otro lado, el patronaje de la marca italiana es muy ajustada, con lo cual resulta indispensable echar mano de su guía de tallas y si es posible probártelos, ya que tallan muy pequeño. ¿Cuándo democratizarán las tallas las marcas?

Características técnicas

Precio 139,90 euros
Peso 374 g en talla M
Descripción Tejido principal Norain (hidrorrepelente) con tirantes de rejilla, badana Bodyfit
y cierre de las perneras mediante tira siliconada
Tallas 7 tallas desde XS hasta 3XL (Sólo en negro)
Web www.sportful.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.