La numerosa presencia de bikers internacionales de alto nivel auguraba una carrera disputada en el XXIII Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca 2016.

Tras la retirada de la competición del ganador de las últimas cuatro ediciones, Bernat Guàrdia, las apuestas estaban más abiertas que nunca. El público, como siempre, estuvo increíble durante todo el fin de semana y la organización fue perfecta. Todo un éxito para el Motoclub Sant Andreu de la Barca, OM Bicis y el Patronat Municipal d’Esports.

Danny Hart paró el crono en 1:46.571 y se proclamó ganador. En segunda posición finalizó su compatriota Marc Beaumont, mientras que tercero fue el francés Florent Payet. Edgar Carballo fue el mejor español, y aunque marcó el mejor tiempo del día en la manga clasificatoria tuvo que conformarse con la cuarta posición. El también español Toni Ferreiro fue quinto.

En féminas Manon Carpenter se aprovechó de una caída de Myriam Nicole en la última curva y se llevó una impotante victoria con un tiempo de 1:58.334. Nicole ocupó el segundo lugar, seguida de la joven promesa francesa Marine Cabirou.

El cuarto y quinto lugar fue para las hermanas Nastasia y Viktoria Gimenez, respectivamente.

En Júniors se impuso el francés Vigé Gaëtan, seguido del estadounidense Nik Nestoroff y Jose Carlos Orihuela.

El triunfo en Máster 30 fue para Joan Vicente, seguido de Albert Barilaro e Himar Sánchez. En Féminas Máster 30, Ruth Castro se impuso por delante de Belén Zapico y Ana Rodríguez.

En este enlace podéis ver la clasificación scratch mientras que en este podéis ver las clasificaciones de cada categoría.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.