Hablamos con el nuevo responsable de ventas de Bianchi para España, Portugal y Andorra, con David Frehner, una amante del ciclismo que ve en la representación de la marca italiana en nuestro mercado uno de sus sueños cumplidos. Él está convencido del potencial de la marca y de su capacidad de crecimiento.

Antes que nada David, ¿qué diferencias vamos a encontrar con Bianchi en España desde que asumes la representación?

Con mi equipo de agentes vamos a intentar de una manera más directa y rápida acercar la marca a las tiendas. Sinceramente, es un sueño poder formar parte de tal estructura global.

Sí, porque hablamos de una marca que todo el mundo del ciclismo conoce y de la que pocos pueden negar su potencial, aunque igual lastra un exceso de clasicismo.

Bianchi cuenta con 130 años de experiencia y está presente en más de 60 países alrededor del mundo. Como todo ciclista prematuro, soy un gran amante de Bianchi y las ganas de expansión de la marca han hecho que este 2015 haya sido el año escogido para encontrar un acuerdo mutuo. Cierto, Bianchi es recordada como la marca de Pantani o de Fausto Coppi, pero es mucho más.

“Somos una de las pocas marcas que diseñamos íntegramente en Italia”

Made in Italy.

Exacto. Poco a poco en España el cliente verá que somos una de las pocas marcas que diseñamos íntegramente en Italia y que tenemos una amplísima gama de bicicletas de todos los sectores: MTB, carretera, ciudad, ebike…, además de invertir mucho en equipos y corredores profesionales en cada una de las categorías de ciclismo.

¿Cuál es vuestro principal objetivo?

Posicionar la marca en España y Andorra tal como lo está a nivel global y, sobre todo, facilitar al consumidor final poder encontrar las bicicleta o recambios en las mejores tiendas del mercado. Para ello vamos a estar activamente promocionando la marca y en contacto con el ciclista. Para empezar, nos podrán encontrar en la feria Unibike, por primera vez para Bianchi.

¿Qué más acciones tenéis previstas?

Ya tenemos en marcha una web íntegramente traducida en español, para las tiendas en breve también habrá un b2b traducido, que facilitará los pedidos y la información de los stocks. Además, ya está en funcionamiento un teléfono gratuito de habla española, directo a fabrica en Treviglio, para toda consulta. Estoy segurísimo que en pocos meses Bianchi dará un giro enorme en nuestro mercado.

“Nuestras bicis de MTB son unas auténticas desconocidas en nuestro país”

¿Qué imagen crees que tiene Bianchi a nivel de MTB en España?

En MTB nuestras bicis son unas auténticas desconocidas en nuestro país. Poca gente recuerda que Hermida o el mismísimo Absalon han usado nuestras bicis consiguiendo incluso grandísimos éxitos, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero, a parte de la historia que nos ampara, hoy en día tenemos unas bicis increíbles, diseñadas y montadas en Treviglio.

¿Qué novedades de Bianchi puedes avanzarnos?

Este 2016, en mountain bike, la gran novedad es la incorporación de un modelo con rueda 27.5 Plus. La Jab 27.5 con cuadro de aluminio y neumáticos de 2.8 nos hará disfrutar a lo grande del puro MTB. Por otro lado, hemos incorporado nuevos colores flúor, que se suman al carbono visto y al  típico color celeste: passione celeste. Y la familia Methanol es la gama más radical para carreras con la que nuestros corredores están en top20 del mundo.

Las tres joyas de la corona del catálogo de Bianchi

Así, pues, destácame tres modelos de la colección de Bianchi pensada por y para el mountain bike.

La Jab Plus, la Methanol 29,0 SL y la Kuma 29″. La Jab Plus entra de lleno en el nuevo ‘trend’ de las ruedas 27,5 plus. Se trata de una bici hardtail, con cuadro de aluminio para disfrutar de cada salida con la última tendencia del mercado. La combinación de ruedas y cubiertas WTB 2,8 absorben de una forma increíble y se adaptan a todas las irregularidades del terreno. Como no podía ser de otra forma el color del cuadro es celeste, y habrá tres versiones según su equipamiento.

Después te destacaría la Methanol 29,0 SL, es la joya de la corona. Es una bici para carreras: ligera, rígida y con una estética rompedora. Su tija integrada le da un toque único que la diferencia de las demás bicis del mercado. El cuadro monocasco en color negro mate/brillo en combinación con la horquilla RS1 la hacen súper ligera y no pasa desapercibida. Es el arma de carreras de nuestro equipo de competición que tantos éxitos esta cosechando. Habrá seis modelos, según el equipamiento, y tres colores dependiendo de éste, tanto en 27,5” como en 29″.

Y también te destacaría la Kuma 29″. No todo es gama alta. En Bianchi no nos olvidamos de los clientes que se inician en este deporte. Por eso este año hemos revolucionado el mercado de la gama baja con el modelo Kuma y Duel. Viene en colores muy atractivos, taanto en 29” como en 27,5”. Los precios van desde los 570 euros con horquilla bloqueable y cuadro de aluminio con tuberías que varían sus formas. Una bici bonita, con excelente relación calidad&precio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.