El primer día de octubre las marcas del Grupo Hayes recalaban en la cartera de la distribuidora catalana Alpcross. Presentes en nuestro mercado desde hace años, emblemas como Manitou, Wheelsmith, Answer y Sunringle buscan de nuevo figurar en la lista de preferencias de los practicantes de ciclismo en España. David Frehner, quien nos advierte que esperan estar al 100% operativos con las marcas del Grupo Hayes, tanto en ventas como en servicio técnico, para este mes de noviembre, es consciente que este trabajo no va a ser fácil, pero espera que la dinámica del Grupo Hayes vaya a la alza a partir de 2016.

¿Por qué Alpcross apuesta por el Grupo Hayes y que perspectivas tenéis?

Hayes es un grupo de marcas históricas y con una trayectoria envidiable. Por supuesto sabemos que no ha pasado por buenos momentos últimamente, pero como toda marca sufre de fluctuaciones y ahora en 2016 el grupo vuelve a renacer para en 2017 despegar nuevamente. Tanto en OEM como en las tiendas el usuario notará una mejor presencia, ya que marcas como Canyon, Trek, Cube, Rocky Mountain… montan nuestros productos.

Para quien esté un poco en fuera de juego, ¿qué marcas se agrupan bajo Hayes?

El Grupo Hayes lo componen cinco marcas de USA: Manitou (horquillas), Hayes (frenos), Wheelsmith (radios), Answer (textil y componentes), y Sunringle (ruedas y llantas). Estas marcas siempre han estado representadas en nuestros país desde sus inicios.

¿Qué crees que puede tener más aceptación del Grupo Hayes en nuestro mercado?

A día de hoy la gran demanda está en la marca Answer, ya que es una marca mítica en el sector del Enduro y esta modalidad está creciendo con fuerza en nuestro mercado. Por su parte, Sunringle está arrasando con la nueva medida de rueda 27,5+, ya que son muchas marcas las que montan de serie esta llanta o rueda.

¿Cómo os lo hacéis para seleccionar una marca a llevar? ¿Qué criterios priorizáis?

Como buen conocedor del mercado siempre busco marcas con proyección de futuro, y con la que Alpcross pueda crecer a largo plazo. Es vital tener una buena comunicación entre marca y distribuidor, e intento siempre seleccionar las marcas donde tenga algún contacto que durante los primeros meses pueda echarnos una mano, hasta que nos familiaricemos al 100% con la gama.

Destácame tres productos pensados para el mountain bike.

Lo manillares Answer Pro Taper son una magnífica apuesta para el que busca un manillar a prueba de bomba. Incluso se usan en motocross y tienen una reputación única en USA. Las horquillas Manitou Dorado, soñadas desde siempre, siguen siendo una grandísima opción para los usuarios de DH mas sibarita.

¿Por cuánto tiempo os habéis hecho con la distribución de las marcas del Grupo Hayes cogido?

El contrato es indefinido. Tanto Hayes como Alpcross queremos trabajar juntos mucho tiempo y dar el mejor servicio técnico, así como aumentar las ventas.

Y, ¿cómo surgió la posibilidad de llevar Hayes?

Jajaja, es un secreto… La vida da muchas vueltas y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado ayuda…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.