Ya se ha vestido de largo. David Valero ha visto uno de sus sueños realizados y ha visto como en su localidad natal, Baza, Granada, se ha inaugurado un circuito municipal que lleva su nombre, y que ya ha acogido el I rally Ciudad de Baza ‘David Valero’. El  circuito –que tiene una longitud de 4,91 kilómetros, 45.000 m2– se halla en el paraje de Fuente Tapia y el propio olímpico David Valero ha participado en el diseño del mismo, así como otros corredores locales.

Tal como se desprende de las fotos, se aprecia que el circuito tiene tramos para todos los niveles, ya que cuenta con senderos y pistas al alcance de todos los bikers, e incluso dispone de un rock garden, aunque con una bajada más fácil a su izquierda para que todo aficionado pueda disfrutar con seguridad del BTT.

Los 45.000 m2 del circuito se han dividido en dos partes. Una primera – con perales, curvas, badenes…– que quiere reproducir las múltiples situaciones que nos encontramos al salir por el monte, y una segunda que pide una mayor potencia de piernas.

Cualquier persona puede disfrutar de él, y en poco tiempo se espera que en sus dominios se vayan celebrando pruebas de mayor nivel, como un Open o Campeonato de Andalucía.

Además, uno de los atractivos del circuito es que está conectado con la Vía Verde de la Sierra de Baza, lo que facilita mucho el acceso desde el propio núcleo urbano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.