David Valero (MMR Bikes) refuerza su liderato en el Open de España Cofidis de XCO al imponerse este domingo en la Copa Catalana Internacional de Vall de Lord, por delante de Iván Díaz (Cultbikes) y su compañero Catriel Soto, en una prueba que al final no contó con la presencia de Carlos Coloma, ligeramente resfriado, que prefirió no correr riesgos pensando en el Europeo, ni de Pablo Rodríguez, el otro componente del MMR.

El bastetano cogió la delantera desde la primera vuelta, pero sin grandes diferencias, sin querer imponer su mejor ritmo, ya que, como nos contaba, acusaba el cansancio del viaje desde Australia. Aun así nunca pasó apuros para imponerse con 44″ sobre el ganador de la crono de ayer y 53″ sobre el argentino, en un mano a mano por la segunda plaza que controló muy bien el valenciano. “No me esperaba estar tan bien, porque en años anteriores siempre había petado en la última vuelta y hoy ha sido cuando mejor he estado”.

Por detrás, novena plaza para Josep Durán (Massi), a 4:31 de Valero, por lo que se llevaba el triunfo en su categoría, por delante de Vlad Dascalu (BH). El catalán también consolidaba el liderato.

La cuarta prueba del Open de España Cofidis se vivirá muy cerca de este escenario, en la localidad oscense de Castejón de Sos, el Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, los días 4 y 5 de junio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.