El biker del Olympia Factory Cycling Team David Valero ha sufrido una rotura de su radio izquierdo de forma inesperada durante un entrenamiento de BTT.

El corredor español se encontraba entrenando en una zona técnica de bajada cuando sufrió una inesperada y fuerte caída que le provocó la fractura del hueso de su brazo izquierdo.

Valero es el actual líder del Open de España Cofidis y había comenzado la temporada de BTT de manera inmejorable, imponiéndose en las dos primera pruebas de esta importante competición; primero en Valladolid y hace apenas una semana en el GP Ciudad de Jerez. De manera que la lesión le llega en el peor momento.

Rápidamente fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron lo que él mismo se temía. Hoy mismo ha pasado por quirófano para acelerar lo máximo posible su recuperación.

Instantes antes de su operación, David Valero se ha mostrado esperanzado sobre el alcance de la lesión: “Si todo marcha bien en breve estaré dispuesto en la parrilla de salida y con más ganas aún”.

Por lo que respecta a la lesión, se trata de una rotura limpia que no le impedirá seguir entrenando en pocos días, aunque tendrá que someterse a una dura e intensa rehabilitación. Esperamos que en breve podamos volver a ver a David en las pistas españolas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.