Ayer conocíamos los nombres de los tres bikers que estarán en Río de Janeiro el próximo 21 de agosto. Y David Valero fue uno de los seleccionados, junto a José Antonio Hermida y Carlos Coloma, ya anunciado hace más de un mes.

Valero reconocía sentirse “muy contento, ya que el nivel en España ahora mismo es altísimo y lograr estar entre los tres elegidos era muy complicado”. Una alegría, sin embargo, muy contenida ya que el propio biker español aseguraba que “después de los últimos resultados sí que me esperaba tener la plaza olímpica, pero hasta que no se confirma no se puede dar por seguro. La temporada está siendo muy buena, con dos top 10 en Copa del Mundo y Mundial y estando ahora mismo el 15º y mejor español en el ranking UCI”.

Sobre su futuro más inmediato después de la Copa del Mundo de Suiza, Valero deberá ahora replantear su preparación para llegar a Río en las mejores condiciones posibles: “En las próximas semanas no hay mucho margen ya para variar nada. Pero en los próximos días y junto a mi entrenador, hablaremos de cómo afrontar la preparación para estar a tope el 21 de agosto”, explicaba el español.

Además, se da la casualidad que con Carlos Coloma y Catriel Soto ya confirmados, Valero se convierte así en el tercer integrante del MMR Factory Racing Team en alcanzar la plaza olímpica. Fuera de la convocatoria se queda el joven Pablo Rodríguez, que pese a los deslumbrantes resultados logrados en su primer año dentro de la categoría élite no ha sido incluido en la lista olímpica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.