Dos andaluces, David Valero y Rocío Martín, defienden este fin de semana en su tierra sus respectivos lideratos del Open de España Cofidis XCO, en concreto en el Gran Premio Ciudad de Jerez, que constará de un eliminador (XCE) mañana sábado por la tarde y la prueba de cross country (XCO), el domingo por la mañana, con la categoría UCI C1, la máxima de las pruebas que se celebran en nuestro país.

Valero, que demostró ser el rey en Valladolid en la prueba inaugural, vuelve a un circuito en el que tiene recuerdos encontrados, ya que en 2013 se vistió de amarillo cimentando su triunfo final, mientras que en 2014 perdió casi todas sus opciones en la general por un mal día. El equipo MMR al completo –Carlos Coloma, Catriel Soto y el sub23 Pablo Rodríguez- será su principal amenaza.

En féminas, Rocío Martín saldrá de amarillo dispuesta a ratificar el liderato en su tierra, aunque no tiene muy buenos recuerdos del Parque de las Aguilillas. Anna Villar intentará darle la réplica.

La junior Magda Durán, los cadetes Jofre Cullell y Miriam Palacios, el master 30 José María Guerrero, el master 40 Julián Adrada y el 50 Tomas Navarro defienden sus lideratos; no así el juvenil Josep Durán, que tenía previsto competir en una prueba UCI World Series en Italia, por lo que en esta categoría se prevé un duelo entre el riojano Vlad Dascalu y el andaluz Ignacio Blanco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.