Jesús Del Nero, del Megamo, y Elena González, del Singular Bikes, se han proclamado campeones del Open de España de Ultramaratón, tras la disputa de este fin de semana de la tercera y última puntuable de la competición, la Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon, en la que se impusieron Juan Pedro Trujillo, del Primaflor Orbea, y la propia cilcista madrileña.

La prueba murciana, organizada por el Club Pedales del Mundo una vez más, tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que hasta el Albergue del Carché, hacia el km.50, la carrera estuvo marcada por la presencia en cabeza de un pelotón muy numeroso con todos los grandes protagonistas, con un Xavi Borras muy activo, con un Del Nero bien escoltado por su hermano Nereo, y por un Xavier Salamero, a la que su condición de master 50, no le impedió estar entre los mejores. De hecho, en ese punto de control hasta doce corredores formaron parte de ese grupo delantero.

A partir de ese momento, entró en juego la navegación, y algunos de los ciclistas cometieron errores que les apartarían de la lucha por la victoria, como el propio Del Nero, aunque el marcaje al que le sometería su principal rival, Brendan Márquez, del 3&Run Bike Team, hizo que ambos se vieran involucrados en la misma situación.

De esta forma, Trujillo se quedó sólo en cabeza con Fabián Molina, al que superaría en la misma línea de meta. Miguel Gómez entró tercero a 41 segundos y Borras y Márquez, cuarto y quinto, respectivamente. También hay que destacar el buen papel desempeñado por el campeón de España de carretera, Juan Carlos Fernández, quien tuvo una notable actuación en una disciplina que no es su especialidad.

Por lo que respecta a las mujeres, Elena González dominó de principio a fin la prueba y su gran rival, Laura Baleta, no consiguió llegar a su ritmo habitual, terminando a 23 minutos de la madrileña.

A continuación os dejamos con las clasificaciones completas de la última prueba correspondiente al Open de España Ultramaratón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.