Se confirma uno de los rumores que con más fuerza sonaban en el paddock de la Copa del Mundo de Mountain Bike DH: la desaparición del Devinci Global Racing, que no ha podido recuperarse de la muerte de Steve Smith el pasado mes de mayo. La eacuadra canadiense estaba formada por el malogrado Steve, así como por el noruego Brage Vestavik y el canadiense Mark Wallace, bajo la dirección de Fox Gabe como teasm manager.

El equipo deja la escena del descfenso, pero por fortuna seguirán en el enduro con la presencia de Damien Oton y Theo Galy.

Éste es el comunicado de la marca:

“El año 2016 ha sido emotivo en la marca Devinci. La temporada comenzó de forma esperanzadora, ya que Stevie Smith volvía a estar en forma para ganar la Copa del Mundo después de varias temporadas marcadas por lesiones. Las cosas brillaban en la escena del enduro también; Damien Oton consiguió el segundo lugar en la clasificación general de EWS. También hubo el inolvidable podio de Magnus Manson en el Campeonato del Mundo en Val Di Sole (Italia). Por desgracia, la tragedia golpeó a principios de mayo, Stevie Smith perdió la vida en un accidente de moto en su ciudad natal de Nanaimo, BC. Esta triste noticia fue difícil para todos en Devinci y también tuvo un gran impacto sobre los pilotos y aficionados de todo el mundo. La contribución de Steve y el compromiso con la marca Devinci, pero lo más importante para el deporte, siempre se recordará.

Incapaz de formar un equipo que cumpliera con nuestras expectativas, tomamos la decisión de alejarnos de las carreras de UCI Downhill para 2017. Fue una decisión increíblemente difícil de tomar, pero esperamos volver a la Copa del Mundo de DH en un futuro muy cercano.

Nuestra participación en las carreras, y el Devinci Global Racing Team, siempre ha sido una de nuestras prioridades. Aunque estamos tomando un breve descanso de las carreras de DH, nuestro programa de Enduro será fuerte con Damien y Theo en el circuito de EWS. También seguiremos apoyando a muchos grandes atletas y programas alrededor del mundo en todas las disciplinas ciclistas en su búsqueda del podio”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.