El DH es una disciplina del MTB sencillamente espectacular. Hasta aquí no descubrimos nada. Hay pocas imágenes más impactantes que ver a un biker descender a grandes velocidades por montañas repletas de rocas. Pero si el descenso se produce en masa, con fat bikes, y por una montaña nevada, entonces ya se convierte en una auténtica osadía.

El caso es que a pesar de que las fat bikes y el ciclismo en la nieve es una moda que ha cogido fuerza hace relativamente poco tiempo, hay una competición denominada Glacier Bike Downhill de Saas Fee que se celebra desde hace 11 años. Aunque existen diferentes pruebas en este evento la más impresionante es la que os traemos en este vídeo. Se trata de un descenso desde los 3500 metros hasta los 1700. ¿El ganador? Pues muy sencillo. Quien lo baja en menos tiempo. Solo con las velocidades que cogen, de hasta 140 km/h en algunos casos ya os podéis hacer una idea de la peligrosidad de la prueba.

En la última edición, Patrik Koller se llevó la victoria, tras descender los casi 2000 metros en 7 minutos y 38 segundos. ¡Una pasada!

A continuación podéis disfrutar de la bajada descomunal que realizó él y el resto de riders:

Tampoco os podéis perder el tercer puesto conseguido por Philip Bont, grabado con la GoPro que llevaba equipada en su casco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.