Con el triunfo de Ismael Esteban en la prueba élite terminaban los Campeonatos de España de ciclocross Loterías Valencia. Kevin Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga le acompañaban en el podio, exactamente el orden inverso del año pasado en Torrelavega, en un evento que fue un rotundo éxito, de animación, de participación y de público. Y, unas posiciones más atrás, nos encontramos a los bikers José Antonio Hermida y David Valero.

Ambos salían desde posiciones retrasadas en la parrilla de salida, como el propio Hermida indicaba, desde el “último remolque”, pues el de Puigcerdàera el que partía en mayor desventaja, el 73 de 77, llegando finalmente a las puertas del top ten, acabó el 11º, a 2’32” del ganador. Tras el de Merida, cruzaba también la línea de meta el integrante del MMR Bikes y uno de los mejores bikers nacionales del momento, David Valero (dorsal 36), que finalmente ocupó la 12ª plaza.

¡Primer Campeonato de España para David Valero!

Una de las noticias estaba sin duda en el gran rendimiento de David Valero, que se estrenaba en un Campeonato de España de esta disciplina. Con anterioridad sólo había disputado cuatro carreras de ciclocross, en Vic, Manlleu (Open de España), y dos en Valencia, y quedó encantado de la experiencia. Salía desde la cuarta fila y se veía con opciones de luchar para estar entre los cinco primeros, pero se cayó en el tapón de salida y esto ya marcó su rendimiento. Pese a ello, el de MRR acabó muy satisfecho de la prueba: “Me preparé un poco para la carrera y me gustó mucho la experiencia. Creo que es una disciplina que va muy bien para hacer entrenamientos de calidad, como por ejemplo en el paso por curva. Acabé muy contento y disfruté mucho de la sensación de velocidad”.

Un poco más atrás de ambos, Tomás Misser otro biker ilustre de nuestro mountain bike, acabó en una más que meritorio 17 scratch. Pero la presencia de corredores de bici de montaña se registró en casi todas las categorías del Campeonato de España de Ciclocross disputado en Valencia, esto lo vimos por ejemplo, con la 6ª posición final de la catalana Magda Duran en la categoría féminas sub-23, o la victoria en junior de Ivan Feijoo.

(Podéis consultar todas las clasificaciones en la web de la RFEC)

Foto: www.mtbpasion.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.