La colección 2016 de Scott consta de unos 200 modelos pensados por y para el mountain bike, que ofrecen al usuario gran parte de la misma en los tamaños de rueda de 29” y 27,5” y realizan una clara apuesta por las 27,5” plus. Dídac Sabaté, marketing manager de la marca en España, nos explica todas las novedades.

Solo Bici – ¿De cuántos modelos consta la gama MTB de Scott para 2016?

Dídac Sabaté – La colección cuenta con unos 200 modelos destinados a la práctica del MTB. Hay que tener en cuenta que somos la única marca que ofrece al usuario gran parte de nuestra colección de montaña en los dos tamaños de rueda, tanto en 29” como en 27,5”. Además, para la campaña 2016, lanzamos una amplia colección 27,5” Plus.

S.B. – ¿Cuál es el argumento de Scott para desdoblar gamas en dos medidas diferentes?

D.S. – Queremos que sea el usuario quien elija qué bici se adapta mejor a sus necesidades y no a la marca. Uno de los principales valores de Scott desde sus inicios ha sido el de simplificar el rendimiento de nuestros deportistas/usuarios a través de nuestros productos, creando una estrecha relación entre la tecnología y el deportista/usuario. No nos limitamos a lo que ya existe. Como una de las marcas referentes, tenemos la obligación de asumir riesgos e ir más allá. No se trata solo de mejorar los productos, sino de reinventarlos.

S.B. – ¿Cómo lo asumen las tiendas?

D.S. – Nuevas dimensiones, nuevas oportunidades. Este es el mensaje que hemos lanzado a todos nuestros distribuidores. Los puntos de venta tienen que ver en este desdoblamiento nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, un factor positivo.

S.B. – ¿En qué segmentos apuesta Scott para 2016?

D.S. – Todo y contar con una de las colecciones más consolidadas y bien posicionadas del mercado, en Scott no lideramos el sector por aceptar las cosas tal como son y limitarnos a modificar versiones de productos de la temporada anterior. Muestra de ello es que para 2016, aprovechando nuestra experiencia en el 27,5”, hemos lanzado una de las colecciones de 27,5” Plus más ambiciosas, con cuatro modelos y un total de 11 bicis, con el objetivo de posicionarnos como una de la marcas referentes en este nuevo segmento. El tamaño 27,5” Plus ofrece una experiencia totalmente nueva, y ampliará el alcance de la tracción y el control en la mayoría de las bicicletas de montaña, sin apenas comprometer el rendimiento. También apostamos por las e-Bikes. Tenemos muy claro que las bicis de pedaleo asistido van a ser la gran revolución del mercado.


Scott, ADN de competición


S.B. – ¿Cómo valora Scott la situación del mercado español respecto a otros países europeos?

D.S. – Muy positiva. Al igual que en la gran mayoría de los países europeos, el mercado español lleva una excelente y sólida tendencia. Los datos económicos corroboran una incipiente recuperación. Estamos viviendo un momento dulce en el sector, y es ahora cuando hay que aprovecharlo para afianzar los cimientos, con el objetivo de crear fuertes vínculos a largo plazo.

S.B. – El usuario ¿no puede confundirse con tantas medidas de ruedas y tipos de bici?

D.S. – Estamos trabajando en dotar a los puntos de venta de las mejores herramientas para que de esta manera sean capaces de transformar esa posible confusión. El cambio, y por tanto la evolución, es inevitable en nuestro sector.

S.B. – ¿Por qué Scott está haciendo una apuesta tan decidida por la competición y los eventos?

D.S. – Desde nuestros inicios, la competición ha formado parte de nuestro ADN. Durante más de 50 años de desarrollo de productos, la competición ha sido nuestro mejor banco de pruebas. Nos sentimos orgullosos de cada hito histórico sin dejar de mirar hacia el futuro. Estamos constantemente dispuestos a ir más allá, hacerlo mejor y no dejar de empujar los límites. Además, la competición y los eventos nos permiten estar en contacto directo con nuestros deportistas/usuarios, y eso nos aporta una valioso feedback. La competición y los eventos nos permiten mostramos como una marca cercana, valor muy importante para nosotros.

S.B. – Para acabar, dinos tres aspectos por los que las Scott son o pueden ser interesantes para nuestros lectores.

D.S. – Innovación, tecnología y diseño. Los tres pilares esenciales que han impulsado a Scott al desarrollo de nuestros productos. Queremos que nuestro compromiso con la innovación se traduzca en algo más que en buenos productos; queremos cambiar el rendimiento de los deportistas en sus actividades. La importancia que le damos a la tecnología consiste en mucho más que utilizar los materiales más innovadores; se trata de entender que es posible aplicarlo al futuro. Seguimos nuestros instintos en los diseños que producimos, confiamos en nuestras técnicas y aspiramos a crear productos vanguardistas que mejoren la experiencia deportiva. Scott es mucho más que el nombre de una marca, es motivo de orgullo personal.

 

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