El biker colombiano Diego Alejandro Tamayo, del Gaes-Garmin by Orbea, se adjudicó vencedor de la primera etapa de la Titan Tropic, disputada entre La Habana y Las Terrazas con un recorrido de 76 kilómetros con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 59 segundos. La jornada estuvo marcada por el duro terreno, especialmente por el barro que dificultó el pedaleo de los participantes.

“He venido a honrar la carrera. Éste es un país para disfrutarlo y la Titan Tropic se ha lucido con un bello recorrido”, declaró Tamayo tras la etapa.

Por detrás del colombiano se clasificó Ibon Zugasti, del equipo Imparables, a únicamente 23 segundos, mientras que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el cubano José Mojica, de la selección cubana, que fue tercero a 31 segundos después de perpetrar una excelente actuación corriendo en casa.

La carrera comenzó con 12 kilómetros no cronometrados para salir de La Habana, y tras el arranque oficial se empezó con un ritmo frenético entre los máximos favoritos.

En el kilómetro 31, al paso del CP1 cerca de la población de Guanajay, un grupo de de seis unidades ya se había destacado del resto, dejando claro que delante hay un nivel muy alto en esta primera edición de esta nueva prueba tropical.

Con un buen entendimiento entre Tamayo y Mojica, ambos consiguieron tomar ventaja prácticamente hasta la línea de meta, donde el colombiano impuso sus galones, con Ibon Zugasti recortando tiempo por detrás. Se presenta una dura batalla entre este trío de competidores, a los que se puede sumar José Luis Carrasco, cuarto en la etapa a casi 4 minutos.

Lamentablemente, uno de los grandes favoritos a la victoria, Luis Leao Pinto, no pudo tomar la salida por la caída que sufrió en el prólogo por La Habana y que le llevó al hospital, sin lesiones graves.

Al finalizar la etapa, todos los participantes pudieron disfrutar de un campamento con unas vistas y unos paisajes excepcionales, en Los Baños del Río San Juan, donde se relajaron en las piscinas naturales en un ambiente único y festivo, a pesar de la amenaza de lluvia.

Hoy domingo se disputa la segunda etapa de la Titan Tropic by Gaes entre Las Terrazas y Soroa, de 82,6 kilómetros y 780 de metros de desnivel acumulado, donde Diego Tamayo intentará defender el maillot de líder.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.