Diego Alejandro Tamayo se volvió a imponer en la segunda etapa de la Titan Tropic by Gaes disputada entre Las Terrazas y Soroa, de 82,6 kilómetros. El español Ibon Zugasti, por su parte, segundo en el día de ayer y en la general, se postula como la alternativa para la victoria absoluta, ya que se encuentra a medio minuto del líder.

La segunda etapa estuvo marcada por la lluvia y el barro. En el apartado deportivo, Diego Tamayo quiso demostrar porqué es el líder de la carrera con su segunda victoria particular.

Únicamente Ibon Zugasti y el jienense José Luis Carrasco pudieron seguir de cerca al colombiano, al entrar en meta a sólo seis segundos. La gran sorpresa de ayer, el cubano José Mojica cedió terreno y ya está a más de 10 minutos en la general.

La etapa se definió en la parte final, cuando los participantes tuvieron que cruzar el río Manantial que bajaba con un gran caudal, teniendo incluso que cargar la bicicleta al hombro. Tamayo ganó unos metros tras el cruce del río y tiró al máximo hasta conseguir una nueva victoria.

En féminas, las participantes cubanas impusieron su ley jugando en casa. La etapa fue para Olga Echenique y la general para su compatriota Danai Martínez, que desbancó a la portuguesa Filomena Gomes.

Por detrás, los participantes disfrutaron de unos paisajes increíbles a pesar de tramos con fuerte lluvia, bordeando la presa de Soroa y dejando imágenes para el recuerdo en un entorno que es reserva de la Biosfera.

Las caras llenas de fango y las bicicletas irreconocibles por su nuevo color marrón fueron la tónica en el campamento ubicado en Soroa, que cuenta con Orquideario con 20.000 ejemplares de 130 especies de orquídeas.

Este martes hay una nueva oportunidad para los favoritos de quitar el trono a Tamayo en la etapa reina de la Titan Tropic. Una jornada de 119 kilómetros entre Soroa y Viñales, con más de dos mil metros de desnivel acumulado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.