Diego Tamayo, de 31 años, demostró ser el más regular de los 613 participantes que participaron el Titan Desert by Garmin 2015. A falta de una jornada para la conclusión, el colombiano se puso líder en la etapa de navegación donde fue el mejor de los favoritos y desbancó del liderato a José Silva, quien se había impuesto en la primera etapa y dominaba la carrera con autoridad.

Tamayo vive en Zaragoza actualmente y combina su pasión por el ciclismo de montaña con su trabajo en Trek Bicycle Store/Zarabici. El biker fue fue profesional de carretera durante cinco temporadas y ahora compite como en mtb porque su pasión por el ciclismo no tiene límites. Entre sus últimas victorias se encuentran la Vuelta a Aragón BTT 2015 o su primer puesto en la sexta etapa de la Titan Desert 2014.

Gracias en parte a la Trek Superfly 9.8 SL en su versión doble suspensión y a la Superfly 9.9 SL XX1 Project One en su versión rígida, Tamayo completó la prueba en 22 horas, 45 minutos y 49 segundos.

Según palabras del mismo Diego, en la última etapa “tenía todo a favor para ganar pero tenía que acabarla. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.