Si ha habido en la historia un regalo por excelencia en las Navidades ha sido, sin duda, un par de calcetines. Un regalo muy socorrido para nuestras tías, abuelas y parientes lejanos que no sabían qué regalarnos. Pero el terreno de los calcetines está cambiando, han quedado atrás aquellos calcetines negros, azul marino o gris oscuro y han dado paso a un nuevo movimiento que ha llenado nuestras calles de colores, tramas e ilustraciones.

Los calcetines han pasado de ser un complemento obligado a ser una pieza más donde expresar el estilo. En los últimos años han nacido nuevas marcas de calcetines o marcas de ropa que apuestan fuerte por esta prenda. Y también colectivos ciclistas que se han unido y han diseñado sus propios calcetines. Aquí os traigo unos cuantos ejemplos. Seguro que alguno de vosotros se lamenta de no haberlos recibido como regalo estas Navidades.

1- HAPPY SOCKS

Happy Socks es la empresa que revolucionó el mundo del calcetín. Fundada por dos suecos poco contentos con su monótono trabajo y que decidieron apostar por el calcetín y no tratarlo como un simple complemento. Les ha funcionado a las mil maravillas, actualmente sus coloridos calcetines se venden en más de 50 países y cada año hacen una nueva colección con 60 nuevos diseños.

2- ICNY

ICNY es el acrónimo de Ice Cold New York, calcetines diseñados por el neoyorquino Michael Cherman, que después de varios accidentes en bicicleta, decidió buscar más seguridad y visibilidad en sus desplazamientos nocturnos por la gran manzana. Todos sus diseños usan el sistema reflectante de la marca 3M, que le da una visibilidad espectacular al ser alumbrados.

3- PACIFIC&CO

Pacific&Co nació en Barcelona con la idea de dar la oportunidad a los calcetines de ser una fuente de inspiración, o el lienzo donde explotar la creatividad. Mantienen su compromiso por no perder la calidad y el confort de los calcetines de toda la vida, pero con diseños muy originales y diferentes a los demás. El pasado verano lanzaron una colaboración con la marca de bicicletas Dosnoventa y crearon un calcetín propio para la bicicleta y para el día a día. Combinan tejidos de última tecnología como el Coolmax Extrem + Iones de Plata Antibacterianos. ¡Perfectos para hacer deporte y para lucirlos encima de una bicicleta!

4- SOXY


Otra marca que se ha sumado a esta nueva moda es SOXY. Pero le han dado una vuelta más buscando también la originalidad en su estrategia comercial para fidelizar a sus clientes: te ofrecen una suscripción mensual de 45$ y cada mes recibes en casa un bonito pack de 5 pares de calcetines con nuevos diseños.

5- MAAP 

MAAP es una marca premium de ropa de ciclismo de Melbourne. Se definen como amantes del arte y el diseño, y eso es lo que intentan transmitir en todo lo que hacen. Crean equipaciones ciclistas de alta calidad y sus diseños perduran en el tiempo. Sus calcetines, fieles a sus diseños y a su compromiso de alta calidad, son un must para lucirse en bicicleta.

6- THE ATHLETIC COMMUNITY 

La conocida tienda de deporte de Portland, The Athletic Community, junto con el fabricante de cuadros de bicis Richard Sachs, se han unido con el estudio de diseño House Industries para crear una línea de ropa y complementos de bici. De esta unión no podía salir nada que pasara desapercibido. Su última creación: sus vistosos calcetines.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.