El Open de España Cofidis vivió este fin de semana su cuarta y penúltima prueba puntuable, el GP Valle de Benasque-Puro Pirineo, con victoria de Francesc Guerra, por delante de Josep Durán, a sólo 10″, que pasa a ser el líder de la general absoluta, aparte de mejor sub23, con 790 puntos, frente a los 783 que tiene David Valero. Emoción garantizada para la última prueba, los días 23 y 24 de julio en la localidad palentina de Aguilar de Campóo.

En este enlace podéis consultar todas las clasificaciones de las diferentes categorías del GP Valle de Benasque-Puro Pirineo.

Castejón de Sos amaneció totalmente despejado, con una excelente temperatura, aunque con el circuito aún acusando en algunas partes las lluvias de los días anteriores. Un recorrido que fue positivamente valorado por los corredores, al ser muy técnico, algo que no suele ser habitual en España.

Francesc Guerra

Ausentes los grandes referentes del BTT nacional, la emoción no desapareció, todo lo contrario ya que vimos una cerrada lucha entre algunos de los ‘segundos espadas’. De esta forma, en la primera vuelta ya teníamos destacados a Durán, Guerra e Ismael Sánchez, seguidos a pocos segundos de Javier Poza, mientras que en el segundo giro era Guerra quien cogía unos metros, aunque las diferencias entre los cuatro primeros aún seguía siendo de segundos.

Fue en la tercera vuelta cuando comenzó a abrirse hueco. Guerra seguía firme con 25″ sobre Durán, aunque la diferencia sobre Sánchez y Poza era ya bastante superior al minuto. En el penúltimo giro el líder sub23 no se rendía pero no podía recortar su desventaja respecto a su paisano; a 2:17 pasaba ya el murciano, mientras que el granadino era alcanzado por Miquel Sanzol, rodando ya a 4:24.

Pero Durán no se rendía y comenzó a recortar diferencias, aunque le faltó recorrido para enjugar esos 10″ que les separaron en meta. Tercero terminaba Sánchez, ya a 4:12, mientras que Poza era cuarto, aventajando en la parte final a Sanzol segundo sub23.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.