Rotor ha actualizado su potenciómetro inPower, presentado en sociedad hace unos meses y que ya tuvimos la oportunidad de probar en Solo Bici. Ahora, el sistema ya mide la potencia con la que pedaleamos en ambas piernas, y no solo en la izquierda como hasta ahora. Recordemos que las galgas extensiométricas que se empleaban para la medición hasta ahora, estaban ubicadas en el eje solidario con la biela izquierda y por tanto, no era posible tener parámetros, por ejemplo, como el balance de potencia entre las dos piernas.

El 2INpower, nombre escogido para esta nueva evolución, mide por tanto la potencia en cada pierna, de manera que proporciona datos mucho más precisos sobre nuestro rendimiento y detecta de manera instantánea desequilibrios de fuerza entre nuestras piernas, para ello, se han instalado algunas galgas más en la biela derecha, que vienen a complementar las ya existentes hasta ahora en el eje del pedalier.

“Una persona con un balance de 50/50 en su potencia de salida es extremadamente raro, si existe tal persona”, explicó Irene Albacete, ingeniera líder en la fabricación del 2INpower. “Sabíamos que el siguiente paso era conseguir más precisión con un medidor de potencia de doble cara con las mismas características que inPower, pero que pudiera proporcionar datos de potencia por igual en la pierna derecha como en la izquierda”, añadió Albacete.

Dos conjuntos adicionales de medidores de tensión se han colocado en la biela derecha para medir la energía exclusivamente en dicha pierna. Además, el nuevo 2INpower incorpora una batería recargable y un sistema de transmisión de datos smart de Bluetooth.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.