Los bikers locales Rosi Martínez y Ángel Suárez se proclamaron campeones de España de DH en la prueba celebrada este domingo en los montes de Coruxo de Vigo.

Rosi Martínez revalidó el título logrado el año pasado en Panticosa, mientras que Suárez sustituía a Toni Ferreiro como nuevo campeón de España. La ausencia de éste último, que este año se ha centrado en la modalidad de Enduro y que estaba disputando este mismo fin de semana la prueba italiana de las Enduro World Series, no le permitió defender el título ante su afición.

Suárez, biker del equipo internacional YT MOB, se dejó llevar en la manga clasificatoria marcando un tiempo discreto (2:45) que lo situaba en la sexta posición de la clasificación y generaba dudas entre los aficionados. En la manga final como él mismo comentaba “me ha salido una bajada muy buena de las que yo sé hacer, pero que llevaba todo el año sin que me saliera, unas veces por problemas físicos, otros por problemas mecánicos, pero hoy me ha salido la bajada perfecta”.

Los catalanes Ferran Jorba y Àlex Marin completaron el podio a tres y cuatro segundos del de Vigo.

Para Marin, que esta era la primera vez que corría en Vigo, aseguró que “el entorno es increíble con las vistas a la ría y el circuito está muy bien porque es técnico y se pueden hacer diferencias, he hecho una buena bajada pero no ha sido suficiente, volveremos a Vigo”.

Por lo que se refiere a las chicas, la catalana Blanca Julià y la gallega Rosi Martínez se jugaron la victoria final. Rosi marcó un crono muy inferior a sus posibilidades en la semifinal y que le dio confianza a Blanca, pero la de Coruxo, tenía muchas balas guardadas y en la final hizo un tiempazo al que Blanca no pudo acercarse.

En junior y cadete la victoria fue para los catalanes Carlos Von Heyden e Ignasi Jorba.

Aquí podéis consultar las clasificaciones generales del Campeonato de España de DH disputado en Vigo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.