Enjaulada. Así es como vimos por primera vez, a mediados de mayo, en la tercera parada del Mundial, la nueva Ghost Lector 2016. Cual felino enjaulado, se encontraba delante de la carpa del equipo Ghost, en el paddock en Albstadt, Alemania. Un cuadro totalmente renovado y que poco tiene ya que ver con aquel primerizo cuadro que se comercializaba a mediados de los noventa. Pero el espíritu es el mismo, respira competición.

Escuchando las demandas de los propios corredores del equipo, han logrado diseñar su modelo más avanzado y ligero hasta el momento. Por ejemplo, se ha mejorado el guiado del cableado interno en las versiones HTX que entra desde la pipa de dirección y se deja ver muy poco, reforzando así las afiladas líneas del cuadro. También se ha puesto especial atención en la protección del cuadro al desarrollar protectores específicos para su cubrevaina y en la tapa, situada en la parte inferior del pedalier, que, además, facilita la manipulación del cableado interno para su mantenimiento.

La nueva Lector hereda la tecnología del modelo Riot y monta la pinza de freno trasera en el eje trasero X-12. Con ello pretenden descargar el cuadro de las fuerzas de frenada, a la vez que aislarlo del estrés mecánico y térmico. La geometría también se ha revisado y se ha implantado ahora un tubo horizontal y vainas más compactos para dotarla de más agilidad, aceleración y movilidad.

Potenciando las e-Bikes

La marca bávara ha seguido apuntalando su catálogo de e-Bikes. Doblan la apuesta, creen en las e-Bikes y para esta temporada ya disponen de quince modelos, cinco de ellos de doble suspensión (la Teru FS y la Teru FS X) y los diez restantes de suspensión delantera (la Teru), tanto para hombres como para el público femenino. La mayoría de ellos equipan motores Bosch de distintas prestaciones según la versión.

Aquí tenéis los principales modelos del catálogo de Ghost para 2016:

ASKET

Una versión trail de 130 mm de recorrido, ruedas de 27,5 y cuadro de carbono, compuesta por cuatro modelos que parten desde los 2.199 e de la LC 3 hasta los 4.499 e de la LC 9 de tan solo 9,5 kg de peso, con horquilla de 34 mm, ruedas de carbono y transmisión XT con bielas Next.

LANAO

Una bici para las chicas, con cuadro de aluminio con tupo superior optimizado para aportar una altura de proyección baja, con ruedas de 27,5 y seis modelos que parten desde los 499 e de la 1 hasta los 999 e de la 7, equipada con horquilla RockShox 30 Gold y cambio XT.

AMR

La AMR sigue siendo la todo uso de 120 mm de recorrido y con la posibilidad de adquirirla en cuadro de carbono y aluminio. El primer precio en aluminio son 1.799 euros, mientras que el tope de gama en carbono, la AMR LC 9, se va hasta los 4.999 euros y tan solo 11,9 kg de peso.

RIOT

La premiada familia Riot se compone de tres modelos con un precios que oscilan desde los 4.299 e de la 5 LC hasta los 7.499 e de la 9 LC. 130 mm de recorrido trasero con ruedas de 27,5, cuadro de carbono y distintos montajes con horquillas según modelo de 130 a 150 mm.

KATO FS

Su gama de doble suspensión más accesible y popular, con robustos cuadros de aluminio y 130 mm de recorrido, con ruedas de 27,5. La familia está compuesta por tres modelos que arranca en los 1.299 euros de la FS 2 y hasta los 1.999 euros de las FS 5.

POWERKID

También poseen un trabajado catálogo de bicis infantiles de diámetros 12, 16, 20 y 24”, que parten de los 129 euros del modelo de 12” para los más pequeños de la casa hasta los 449 euros del modelo tope de gama en 24” ,que incluye frenos de disco para los más avanzados.

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