Una nueva oferta turística nace en la Ribeira Sacra (Galicia) para atraer a los amantes de la naturaleza y del turismo deportivo. Se trata del nuevo Centro BTT Ribeira Sacra perteneciente a la Red BTT Galicia. Un proyecto en pleno crecimiento liderado por la Agencia de Turismo de Galicia y que ya cuenta con un total de cuatro Centros BTT con algo más de 700 kilómetros repartidos entre el Centro BTT O Salnés en las Rías Baixas, el Centro BTT Puertas de Galicia en la comarca Verín-Viana, el Centro BTT Serra del Xurés en plena frontera con Portugal y el Centro BTT Ribeira Sacra.

Cinco recorridos circulares y 110 kilómetros de diferentes niveles de dificultad, desde la orilla del río Sil hasta la cumbre de la sierra de Cabeza de la Meda, que permiten conocer los municipios de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil. Un territorio marcado por la presencia del Cañón del Sil, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense.

En el Pabellón deportivo de Luíntra (Nogueira de Ramuín) y en el Albergue de la Fábrica de la Luz (Parada de Sil) se encuentran los dos Puntos de Acogida donde los usuarios se pueden informar sobre cuestiones técnicas de los recorridos así como de la oferta turística del territorio. Podrán alquilar una bicicleta, un casco, darse una ducha caliente después de pedalear y disfrutar de servicios complementarios de restauración y alojamiento.

En la página web www.turismo.gal/centrosbtt tenéis toda la información necesaria sobre la Red BTT Galicia. Descubre el espacio dedicado a Centros BTT Galicia donde podrás recopilar información más detallada, descargar los tracks GPS de las rutas así como informarte sobre la oferta turística de la Ribeira Sacra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.