La localidad castellonense de Morella se estrena este año como nueva sede del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor los días 25 y 26 de junio. Tras la disputa de la anterior prueba en tierras gallegas y portuguesas, el circuito nacional cruza su ecuador para desembarcar en la localidad valenciana.

La población castellonense acogerá a más de 200 bikers, en una competición en la que se recorrerán cerca de 50 km de  los cuales 12,5 serán cronometrados y con un desnivel acumulado de 1.370 metros. La competición en esta ocasión se dividirá en dos días con un total de cinco tramos cronometrados.

El sábado tendrá lugar el vertiginoso DH urbano, desde lo más alto del castillo hasta el exterior de la zona amurallada, un tramo que se presenta espectacular y muy divertido. El domingo se disputarán cuatro especiales ya por las bellas sendas recuperadas para la ocasión por Morella Singletracks. Este día los corredores se encontrarán con un terreno seco y pedregoso con zonas muy fluidas.

Karim Amour estará una vez más presente en el Open español y vendrá acompañado por el equipo BH Gravity Team, equipo precisamente donde corre el líder del Big ride 2016, el portugués Ze Manel Borges, quien intentará mantener su liderato.

Con Borges también lucharán por el liderato Pol Romero y Juan Antonio Pascual Heredia, segundo y tercero respectivamente de la general. Tampoco faltarán a esta cita el alicantino Jacobo Santana, Gabi Torralba, el portugués Marco Fidalgo o el gallego Rubén Rodríguez.

Por lo que respecta a las féminas, la estonia Maaris Meier, que alcanzó el liderato en la pasada prueba igualada a puntos con Miriam Alcántara, lucharán con Marketa Michalkova por hacerse con una importante victoria. La emoción está más que asegurada.

Durante todo el fin de semana habrá una gran cantidad de actividades paralelas para los espectadores para que puedan disfrutar de un excelente ambiente en la zona de paddock, que volverá a estar ubicada en la Plaza de los Estudios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.