Después de 8 años de colaboración, el 2016 marcará el final del viaje compartido por Lapierre y la Agencia Pure, quienes han gestionado durante todo este tiempo al equipo Lapierre Gravity Republic. Ambos socios están lanzando nuevos retos para la próxima temporada, después de subir a la cima del mundo del DH en 2015.

Coronado como mejor equipo de la UCI en 2014 con Loic Bruni, Loris Vergier, Sam Blenkinsop y Emmeline Ragot, el equipo se adjudicó el título más grande en 2015: el Mundial Masculino Elite. En total: cuatro victorias totales de la Copa del Mundo, tres títulos mundiales y decenas de podios … ¡Qué manera de terminar!

Gilles Lapierre, director general de Lapierre Cycles, reflexiona sobre este logro: “Ha sido una aventura increíble al lado de pilotos con mucho talento. No podemos olvidar que empezamos desde cero. Con los años hemos luchado con los mejores equipos de MTB en el mundo. El título de Loic Bruni de Campeón del Mundo ha sido el gran final de esta aventura, no podíamos imaginar nada mejor. Ahora es el momento de seguir adelante. Dejar de patrocinar el DH no significa el fin del equipo Lapierre Gravity Republic, ya que seguimos muy activos en el Enduro. Nicolas Vouilloz y Adrien Dailly tendrán nuevos compañeros en 2016. Lo sabréis dentro de poco. También estamos apoyando el desarrollo de la competencia e-bike, que está sometida a una expansión masiva, y nuestras Overvolts ya son una referencia. Nuestro último modelo DH, lanzado en 2014, ganó su primera carrera en la ronda de Fort William de la Copa del Mundo con Emmeline Ragot. Loris Vergier luego se convirtió en Campeón del Mundo Junior con esta máquina un par de meses más tarde. Fue seguido por Loic Bruni quien se hizo usarlo con el título de campeón del mundo en septiembre 2015 en Vallnord”.

Laurent Delorme, Gerente de la Agencia Pure, mira hacia atrás: “Trabajar con Lapierre durante ocoh años fue una aventura increíble. Gilles Lapierre, los equipos a su lado y toda la empresa fue un soporte fiable y eficiente desde el primer momento. Con una estrategia de desarrollo de jóvenes talentos, hemos llevado a nuestros bikers hasta el nivel más alto, gracias a las innovaciones tecnológicas que han respondido a las necesidades de la competencia. Gilles, particularmente involucrado en este proyecto, tanto cuando éramos victoriosos y en los momentos difíciles, siempre supimos cómo conducir nuestros caminos. Estamos orgullosos de haber crecido con Lapierre. Gracias a todos nuestros socios y a los que han seguido al equipo Lapierre Gravity Republic durante estos ocho años”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.