La nueva imagen del equipo GT Factory Racing de descenso y de Enduro continuará su vinculación con Shimano, utilizando los grupos XTR y Saint para esta temporada y la del año que viene. Después de 16 años, las dos marcas seguirán unidas.

Martin Maes, rider del equipo de solo 19 años, ya ha sido parte de los test Shimano y del equipo de desarrollo de producto durante su tiempo con GT y Racing Atherton.

Asimismo, como parte del equipo Trek World Racing creado el año pasado, el ex ganador de la Copa del Mundo de descenso Brook MacDonald también continúa su relación con Shimano, donde ofrecerá asesoramiento y una información muy valiosa acerca de los componentes para nivel de competición.

MacDonald se une de esta manera al programa de descenso con su compañero Wyn Masters, Sam Dale y Jackson Frew. Además, Masters formará parte junto a Martin Maes en las Enduro World Series (EWS) y paralelamente comenzarán a trabajar en el descenso de velocidad.

El presidente de GT, Mark Maurissen, ha asegurado estar “súper emocionado de ver lo que hemos preparado para el equipo. Viendo las caras nuevas en el equipo, estoy deseando que comience la temporada”.

Los modelos de bicis GT Fury y GT Sanction serán las encargadas de utilizar el grupo Shimano Saint para las pruebas de DH y el grupo XTR para las carreras de Enduro.

Rudy Bouwmeester, responsable de marketing de Shimano, aseguró que “nuestra relación con Mark y GT se remontan a mucho tiempo atrás. Sabemos que podemos confiar en el equipo y en sus pilotos, no sólo para exhibir nuestros productos al más alto nivel y bajo las condiciones más duras, sino también para ayudarnos a desarrollar y refinar la forma en que diseñamos los componentes de clase mundial”.

Finalmente, el equipo de Enduro comenzará su temporada con una carrera de dos días en las montañas de los Andes altos chilenas durante el fin de semana del 26-27 de marzo.

Por su parte, el equipo de DH arrancará con la Copa del Mundo en Lourdes, Francia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.