El Superprestigio MTB, que vivirá su segunda edición en el 2016, contará con cuatro pruebas puntuables, todas ellas inscritas en la categoría UCI C2.

Aunque desde la organización se trabajó en buscar una distribución de las sedes más repartida por el territorio español, finalmente no pudo ser, aunque se espera que el campeonato vuelva a ser un referente a nivel nacional gracias a los importantes equipos que competirán, atraídos por la buena organización, y sobre todo por las buenas condiciones económicas de su inscripción.

La localidad de Arguedas abrirá el campeonato el 3 de abril acogiendo por primera vez en su historia una prueba de categoría UCI. El municipio navarro cuenta con una amplia experiencia organizativa tanto en pruebas de carácter no competitivo, como la conocida Extreme Bardenas, y también en competiciones de nivel autonómico durante las últimos años.

La segunda prueba será solo dos semanas más tarde, el 17 de abril, en Arnedo, La Rioja, localidad ya conocida por los participantes al haber acogido el año pasado también una de las carreras puntuables.

El 15 de mayo se celebrará la tercera de las carreras en el pueblo alicantino de Tibi. Tras una larga trayectoria del club local participando con diversos equipos a nivel nacional y organizando pruebas de ámbito autonómico, en 2016 da un paso adelante con la organización de una prueba de este campeonato.

Finalmente, y para cerrar el Superprestigio MTB 2016 la sede encargada de ello será Estella, en Navarra, el 26 de junio. La localidad también repetirá como en el 2015 y será la prueba donde conoceremos a los vencedores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.