Tras meses de duro trabajo y muchas horas de entrenamiento, los corredores del MMR Factory Racing Team ya están preparados para la disputa del gran objetivo de la temporada: la Copa del Mundo de XCO.  Sus tres corredores, el sub-23 Pablo Rodríguez y los élites Carlos Coloma y Catriel Soto están listos para el gran reto.

Y es que la primera cita tiene lugar este mismo fin de semana en la localidad checa de Nové Město na Moravě, y tan solo una semana después, en Albstadt, Alemania.

Con los resultados de la pasada temporada en la memoria y las buenas sensaciones que todos los corredores han dejado en la primera parte de la temporada, los objetivos para la inminente Copa del Mundo son más que ambiciosos.

Pablo Rodríguez ha demostrado ser uno de los mejores sub-23 del mundo y se ha ganado por derecho propio ser considerado como uno de los favoritos en su categoría. Sexto en la pasada edición de la Copa del Mundo, se ha planteado como objetivo “estar en el pódium o al menos en la pelea por él, en el mayor número posible de carreras. El trabajo previo y las sensaciones están siendo buenas y, aunque existe cierta incertidumbre por ser la primera carrera del año en la que nos vemos las caras con el resto de favoritos, soy optimista y creo que puedo estar en la pelea”.

Por su parte, Carlos Coloma y Catriel Soto también acuden a la República Checa con las miras puestas en el podio. Coloma, flamante vencedor de la Rioja Bike Race vuelve “con la tranquilidad que me da el buen comienzo de temporada y las buenas sensaciones que estoy teniendo. Además, tras las buenas actuaciones del pasado año, hemos recuperado muchas posiciones y ya partimos con un dorsal digno en la parrilla de salida (25º)”. Con esta posición en la salida y tras haber sido 11º el año pasado en Albstadt, Coloma busca esta temporada regresar al Top-10 en las Copas del Mundo.

Finalmente, Catriel Soto ha demostrado en esta primera mitad de temporada haber dado un paso adelante y seguro que está también peleando por las posiciones de cabeza. El campeón argentino, que el pasado año llevaba su MMR a lo más alto del pódium en el XCE de Windham, tratará de convertirse en un habitual en los puestos cabeceros también en la especialidad olímpica del cross country.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.