La Andalucía Bike Race, que se disputará a partir del próximo domingo 21 y hasta el viernes 26, supondrá el primer encuentro con la competición en el que contaremos con el bloque del MMR Factory Racing Team al completo.

En esta prueba disputada por parejas, tendremos a Pablo Rodríguez compitiendo junto a David Valero, mientras que Catriel Solo y Carlos Coloma conformarán el segundo de los dúos MMR.

Ambas parejas contarán con un corredor que ya ha debutado este año (David Valero y Carlos Coloma, en la Costa Blanca Bike Race) y con otro corredor que aún no se estrenado en competición en 2016 (es el caso de Pablo Rodríguez y Catriel Soto). Con los dos últimos hemos hablado a pocas horas de partir hacia Andalucía. Para Pablo, que no solo estrena temporada, sino categoría, al ser su primer año como élite, esta prueba por etapas supone “una buena oportunidad para ir tomando contacto con el ritmo de competición. El invierno ha sido muy bueno en cuanto a entrenamientos, y ahora podemos considerar que estamos en el tramo final de la pretemporada. Serán seis días de competición donde lo importante será buscar un ritmo rápido pero que nos permita ser capaces de recuperar día a día. He estado hablando con David (Valero) sobre la carrera y creo que nos compenetraremos bien. Ambos tenemos muchas ganas de ir rápido y de ir encontrando buenas sensaciones. Trataremos de estar lo más arriba posible e intentar sumar todos los puntos UCI que nos sea posible”.

También con muchas ganas de debutar se encuentra Catriel Soto, que reconoce sentirse “ansioso por comenzar la temporada y ver ya a todo el equipo junto en competición”. Sin embargo, al mismo tiempo es prudente sobre sus pretensiones en la carrera. “La Andalucía Bike Race es una carrera muy larga, muy dura y con mucho nivel, y hay que tener en cuenta que estamos aún en el inicio de temporada. Aún así, es una buena oportunidad para ir cogiendo ritmo, sobre todo pensando en las importantes carreras que tengo ya a la vuelta de la esquina, donde será muy importante coger muchos puntos UCI tanto pensando en la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos”.

El buen entendimiento con su compañero en carrera, Carlos Coloma, será uno de las bazas de esta pareja, “el año pasado ya corrimos juntos aquí, pero además nos conocemos muy bien de entrenar juntos a diario, así que será fácil compenetrarse. Sabemos que pelear la general será difícil, pero buscaremos nuestra oportunidad en las etapas más cortas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.