El equipo MMR-Powerade no dio opción a la sorpresa y se hizo con un nuevo triunfo, segundo consecutivo, en la Powerade Non Stop Barcelona – San Sebastián, con un tiempo de 26 horas 55 minutos y 23 segundos tras 709 kilómetros, y llegar al Velódromo de Anoeta en la capital donostiarra.

Los vascos Julen Zubero y Joseba Albizu, el cántabro Vidal Celis y el soriano José Luis Gómez Miranda, completaron el recorrido de forma casi perfecta, con una gran estrategia y solventando las posibles dificultades de navegación y mecánicas.

“Creo que es una prueba que a todo el que le guste el mountain bike debe hacer alguna vez en la vida, porque es de gran compañerismo y de pasárselo genial disfrutando con amigos de un recorrido espectacular. Somos un equipo y hemos gozado con una nueva victoria”, explicó Vidal Celis en meta tras el triunfo de su equipo.

El equipo Quipplan-Pedalier-Jofemar, que incluso llegó a pasar primero por las Estaciones de Hidratación de Calaf y Sariñena, estuvo luchando hasta el final. Sin embargo, una vez el MMR-Powerade volvió a tomar la delantera en Zuera y voló hasta San Sebastián con una renta superior a los 30 minutos respecto al segundo clasificado.

Por su parte, en féminas, el equipo Liv-Solobici, con Beatriz Bernáldez, Eva Valero, Viktoria Johansen y Noelia Rodríguez, cruzó la meta en 41 horas 8 minutos y 3 segundos y ha demostrado que las chicas también tienen mucho que decir en estas pruebas tan exigentes.

El recorrido se mostró una vez más muy duro y espectacular, especialmente en zonas como en las montañas de Montserrat, el desierto de los Monegros, donde el viento de cara fue el principal obstáculo, y los fuertes desniveles en la zona del País Vasco, con el monte Jaizkibel como último escollo para llegar al Velódromo de San Sebastián.

Finalmente, de los 260 participantes un total de 218 lograron su objetivo de llegar a la meta de San Sebastián. En total menos del 20% de los bikers que empezaron la prueba se vieron obligados a abandonar.

El próximo reto de las Non Stop Series tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre con la cuarta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Las inscripciones aún están abiertas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.