Una chica en júnior, Carla Adalid; dos jóvenes en júnior, Àlex Marín y Carlos Langelaan Von Heyden; una mujer en élite, Carmen Martínez, y cinco hombres, Bernat Guàrdia, Toni Ferreiro, Àngel Suárez, Edgar Carballo y Guillem Jorba, eran los elegidos para defender la suerte de España en estos ya concluidos Campeonatos del Mundo de MTB que se ha disputado en Vallnord (Andorra).

De todos ellos, el mejor resultado lo ha conseguido el joven Àlex Marín, que se ha quedado cuarto, a las puertas del podio, y Bernat Guàrdia, que en el Vallnord Bike Park ponía fin zuna trayectoria de 15 años estando en lo más alto de la escena descender internacional.

Éstas eran las declaraciones de los mejores descenders nacionales en Vallnord:

Carla Adalid en el peralte justo antes de meta

Carla Adalid en el peralte justo antes de meta

Carmen Martínez, 28ª: “Necesitaba el Mundial para seguir mejorando”

“Pudo ser mejor, pero  a veces salen las cosas así. Éste era mi primer Mundial y la verdad es que tengo muchas cosas que mejorar. Me alegro de estar aquí. Es una experiencia que merece la pena y que la necesito para seguir mejorando. Me ha gustado mucho, pero ha sido muy duro. El circuito era espectacular. Entrenar en mojado y ahora nos hemos encontrado un circuito totalmente distinto, por lo que ha sido muy duro adaptarse. Podía haber mejorado. Tuve algunos fallos, algunas salidas de pista y esto me ha penalizado”.

Bernat Guàrdia, 36º: “No podía imaginarme una despedida mejor”

“Ha sido muy emotivo. La bajada ha sido lo de menos, lo importante ha sido el gran ambiente que había en Andorra, la despedida en mi última carrera. Para mí ha sido genial. No me podía imaginar una despedida de otra forma. La gente que había en Vallnord me ha hecho sentir campeón del mundo. Ha sido una despedida perfecta. He estado fuera de línea en algunos lugares. La verdad es que no he hecho una bajada perfecta. La gente chillaba mucho y no he estado 100% concentrado. Lo he intentado, pero ha sido muy difícil. Muchos pensamientos durante la bajada, muchas historias, muchas carreras… me han venido a la mente muchas cosas. Lástima del resultado, pero hoy era lo de menos”.

Àlex Marín, directo a meta

Àlex Marín, directo a meta

Àlex Marín, 4º Jr: “Estoy contento de acabar la temporada sano y empezar la nueva más fuerte que nunca”

“La bajada ha ido bien, pero he tenido un pequeño fallo, aunque no me puedo quejar. Ha sido una semana muy difícil por el tema de la gente, es como correr en casa. No es que sea demasiado presión, sino el tema de cómo llevarla hacia el buen camino. Pero estoy contento de acabar la temporada sano y empezar la temporada más fuerte que nunca. No he notado que el circuito haya cambiado mucho, pero ha sido un día duro.  Sólo quiero dar las gracias a todos los que habéis venido aquí a apoyarme. En la carrera he empezado fuerte, me notaba bien, pero en la parte final he tenido un error y he tenido que remontar, pero no es excusa porque el circuito es igual para todos. Me he quedado a las puertas del podio, pero cuando compito no compito contra los demás, sino contra mí”.

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.