España ha conseguido colocar a sus cuatro corredores entre los 20 mejores del mundo, tal como hacían Francia e Italia, siendo como viene siendo habitual Suiza la gran dominadora del Cross Country Masculino, con hasta cinco hombres entre los 20 mejores, cuatro de ellos en el top ten; en una carrera ganada por Nino Schurter.

De los nuestros, Coloma era el mejor, se quedó a las puertas del top ten, por delante de un Mantecón que pagó la altura, un Hermida que se equivocó con las gomas y que besó tanto el suelo que se pensó que era suyo y un David Valero a quien un pinchazo lastró su vuelta final.

Carlos Coloma en una de las bajadas del circuito

Carlos Coloma en una de las bajadas del circuito

Carlos Coloma (11º): “Sabía que tenía piernas para hacer entre los diez, y lo he rozado”

“Una pena, cuando iba en el grupo de siete he tenido un enganchen de cadena y he perdido cinco posiciones y ahí me he ido, pero ludo he vuelto. Sabía que tenía piernas para hacer entre los diez, lo he rozado. Estoy contento. Toda la carrera he ido manteniendo muy bien. Tampoco iba a un ritmo como para morir y he podido mantenerme. Me he quedado a las puertas de los diez primeros, pero seguimos sumando para el ránking, cada vez estamos mejor. Creo que casi estoy entre los diez mejores y éste era el objetivo del año. Estoy satisfecho del rendimiento de hoy y de todo el año. El MMR Racing Team ha hecho una temporada de diez, con Pablo, Catriel y yo mismo. Lo que importa es hacer un buen trabajo para mí y para mi equipo y la Selección”.

Sergio Mantecón contó con muchos seguidores en Vallnord

Sergio Mantecón contó con muchos seguidores en Vallnord.

Sergio Mantecón (19º): “Del 100% que tenía he dado el 110%. Ha sido una lástima que no haya podido ir más rápido”

“Ha sido una carrera bastante, bastante dura, por altitud, de piernas iba bien, técnicamente iba bien y las piernas estaban perfectas, pero la respiración me ha podido. He ido toda la carrera ahogado. He hecho una buena salida. Me he mantenido en esas posiciones y el planteamiento era a partir de la tercera vuelta abrir gas, pero el cuerpo no me lo ha permitido. He acusado mucho la altura y ha sido una pena, porque la verdad que los espectadores han animado súper bien y ha sido una carrera muy emocionante. En  definitiva, estoy satisfecho porque lo he dado todo. Del 100% que tenía he dado 110%. Ha sido una lástima que no haya podido ir más rápido. He acusado mucho la altura. El público ha disfrutado y el circuito ha sido merecedor de un Campeonato del Mundo. Doy un diez a la afición, aunque siempre esperamos estar más adelante, pero hoy no ha podido ser”.

Hermida sigue teniendo el cariño de toda la afición.

Hermida sigue teniendo el cariño de toda la afición.

José Antonio Hermida (21º): “No me he encontrado fresco como esperaba, pero esto es un Mundial”

“He elegido mal los neumáticos. Ha salido el sol y he pensado en poner los Aspen, que me dan muy buen rendimiento, pero hubiera necesitado que el circuito estuviera más seco. Resbalaba demasiado en las zonas de piedras y raíces. Es uno de aquellos días en los que hay que asumir que las cosas no han salido. Además, me he caído dos, tres o cuatro veces y casi pierdo los cuernos de la bici. Por vuelta me he caído una o dos veces, de aquellas tontas por ir concentrado. Me he estado moviendo siempre entre el 15 y el 20 y no he hecho una carrera espectacular, básicamente porque iba hacia delante, me caía, perdía 30 segundos y así todo el rato. Pese a todo estoy contento con el rendimiento. No me he encontrado fresco como esperaba, pero esto es un Mundial. Hay días en los que sale todo y días que no. Ahora ya cierro una temporada muy dura, en la que he sufrido mucho. El cuerpo me pide descanso y necesito recuperarme bien”.

Un pinchazo lastró la vuelta final de Valero.

Un pinchazo lastró la vuelta final de Valero.

David Valero (31º): “Iba guardando un punto para la última vuelta, pero he pinchado”

“La verdad es que se ha salido muy rápido y se ha ido a tope todo el rato. He tenido buenas sensaciones y me he ido dosificando todas las vueltas, al final lástima del pinchazo que he tenido al comenzar la bajada. He ido remontando y cada vuelta me veía mejor. Iba guardando un punto para la última vuelta para darlo todo. Íbamos Mantecón, Hermida y yo juntos en la última vuelta y me hubiera hecho mucha ilusión entrar con ellos, pero no ha podido ser. Éste ha sido un buen cierra de temporada para mí, después de un año complicado que he tenido”.

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Una Respuesta

  1. Joan

    Vaya fotos! Es una satisfacción ver a estos deportistas representándonos en un deporte tan duro, una mala elección de neumáticos, un pinchazo, cualquier cuestión mecánica lleva al traste lo que tenía que ser un gran día…. Sois lo mejor que nos ha pasado, no lo dudéis nunca!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.