Desde hoy los amantes del Cross Country están de enhorabuena. Y es que Maxxis acaba de lanzar al mercado el nuevo neumático Maxxis Race TT en medida 27,5″ y 29″, un modelo diseñado por el equipo de ingenieros de MSC Bikes inspirado en el mítico Maxxis Larsen TT. MSC ha contado con la colaboración de Carlos Coloma, quien tras haber realizado tests de prueba, afirmó que “a presiones altas, el neumático tiene un buen comportamiento y es cómodo a pesar de ser medida 2.0” y “a presiones medias, en rueda trasera funciona bien incluso con barro. Es muy polivalente”.

El nuevo neumático destaca por incorporar un taco lateral rectangular más largo y prominente, con un ángulo de 90º y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral impecable y una mejor mordedura en curvas pronunciadas.

Gracias a la multitud de tacos centrales, de menor tamaño y espacio reducido entre ellos, se consigue un mayor contacto con la superficie, logrando así una zona central muy eficaz y ágil. Esta distribución cercana entre tacos, también incrementa la resistencia del neumático a pinchazos y cortes frecuentemente causados por las rocas.

En resumen, el Maxxis Race TT se posiciona como una de las apuestas más polivalentes y equilibradas en terrenos Cross Country.

A continuación podéis ver las características básicas de este nuevo neumático:

-Taqueado lateral pronunciado

-Zona central de rodamiento rápido

– Compuesto de goma para favorecer una baja resistencia en el rodaje

-Peso ligero

-Desgaste de larga duración

-60 TPI

-EXO Protection

-Tubeless Ready

-Tallas: 27.5” y 29”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.