¿Por qué federarse si ya puedo practicar mi deporte con total garantía y ya dispongo de mis propios seguros? En este artículo vamos a intentar responder a esta pregunta, exponiendo las ventajas de estar federado, ya sea a nivel competitivo o de cicloturista.

A diario los caminos y sendas de nuestras montañas son transitadas por infinidad de bikers, un número que a tenor de las últimas estadísticas no deja de crecer –de hecho se calcula que España cuenta con más de un millón de practicantes de ciclismo–. Ahora bien, si detuviéramos a cualquier grupo de bikers en cualquier lugar de nuestra geografía, probablemente nos sorprendería ver que la mayoría de ellos no dispone de ningún tipo de licencia o seguro. Una tendencia que difícilmente se levantará, ya que el precio de las mismas se ha disparado en algunas comunidades autónomas, que desde este año tienen la competencia total en este tema.

Campaña para buscar federados

Puede que precisamente por esta razón la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) haya lanzado una campaña para intentar que el máximo número de ciclistas se federen, apoyada por las principales estrellas de cada una de las modalidades. Con el lema “Si eres ciclista, eres uno de los nuestros. #Fedérate” se explican las ventajas de un ciclista para unirse a la mayor comunidad ciclista de España, con más de 80.000 miembros. En la misma se recuerda: “Tu seguridad es nuestra máxima preocupación. Con la licencia tienes un seguro que cubre los riesgos de la práctica del ciclismo, compitiendo en pruebas federadas o entrenando. Además, estarás cubierto con un seguro de responsabilidad civil” y se destaca los beneficios que se obtienen al disfrutar de un descuento que va del 5 al 40 % en más de 300 marcas y en más de 14.000 puntos de venta, los sorteos a los que se tiene acceso y la opción de participar en más de mil pruebas, marcas y competiciones, entre otros argumentos.

4 Respuestas

  1. Iñigo

    Para mí, que no participo en marchas ni competiciones, la licencia federativa salía este año 135 euros. Un seguro de responsabilidad civil y con asistencia en viaje (helicóptero de la Ertzantza en caso de rescate) 39 euros. La decisión es sencilla, no?

    Responder
  2. Alex

    Putos ladrones, “Tu seguridad es nuestra máxima preocupación”, más bien es “Tu dinero es nuestra máxima preocupación”, de ahí que aunque tú tengas un seguro de una tercera empresa te obliguen a tener el suyo entre otras cosas…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.