El Primaflor Orbea es un proyecto que nace de la fusión de ideas de varios componentes, entre ellos Fran Pérez, el cual viene de observar las grandes estructuras World Tour de carretera en sus 16 años de experiencia profesional en el ciclismo de carretera en el Caisse D’Epargne y el Movistar Team, y que junto con los componentes de la estructura que ya existía de MTB han creado un proyecto pionero sin precedentes en España.

Entre otros, Ismael Ventura y el campeón de España de Bike maratón, Juan Pedro Trujillo, son dos de los corredores de categoría Elite PRO masculina del Primaflor-Orbea. Por su parte, en categoría femenina, cuenta con Sandra Santanyes, actual campeona de España de Eliminator y subcampeona de la Copa de España de XC, y la polifacética Mayalen Noriega, subcampeona de ciclismo paralímpico en Londres 2012.

Pero si por algo destaca este nuevo proyecto es por la apuesta por la cantera. Con la creación del Primaflor-Orbea se busca crear “una cantera de MTB pionera en España”, tal y como ha asegurado Fran Pérez, fundador del proyecto. De esta forma, el segundo equipo estará compuesto por 24 corredores de Rally y Maratones de todas las edades, lo que supone la representación de la escuadra en todas las categorías. Los bikers de este equipo que demuestren un mayor rendimiento tendrán acceso en determinados momentos de la temporada al equipo PRO con el fin de determinar si están listos para dar el salto al máximo nivel.

Finalmente hay que destacar también la creación de un tercer bloque socio-popular del que formarán parte todos los miembros del club. Éstos participarán en las pruebas populares a nivel regional y provincial, con el objetivo de dar el salto de forma progresiva al segundo bloque.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.