La Titan Desert by Garmin y el RACC han renovado, una vez más, su acuerdo por el cual el mayor automóvil club de España se convierte en el Servicio de Asistencia Médica en Viaje de la carrera ciclista, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2015 en el desierto de Marruecos.

De esta forma, las dos organizaciones estrechan sus vínculos con esta renovación y el RACC asegurará y prestará asistencia médica en viaje a los participantes. Asimismo, el RACC ofrecerá a sus más de ochenta socios inscritos la posibilidad de optar a una invitación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 mediante la ‘Clasificación RACC’. El ganador de esta clasificación tendrá como premio asistir al GP de España de Fórmula 1, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya del 8 al 10 de mayo. La invitación incluye dos pases VIP, pase de parking, una visita guiada a Dirección de Carrera y catering desde las 8.00h hasta el término de la jornada durante los tres días de Gran Premio.

Además, el RACC, y Dios no lo quiera, se encargará de la repatriación y hospitalización de los corredores en caso de accidente grave, si fuera necesario.

La aventura ciclista que el RACC emprendió el pasado año tendrá continuidad en la presente edición de la Titan con el equipo Sport RACC Massi, que desplazará a territorio marroquí un equipo de cuatro integrantes compuesto por la ultrafondista Emma Roca, que formará pareja con el deportista de pruebas de larga distancia David Rovira en la categoría Dúo Mixto, y Jordi Cañellas y el periodista Javier Giraldo.

Desde su creación en 2006, en la que tomaron la salida poco más de un centenar de corredores, la Titan no ha dejado de crecer. Este 2015, por primera vez en su historia, la organización se ha visto obligada a cerrar inscripciones al llegar a la cifra de 600 corredores. La presente edición de la carrera, será también la más exigente en cuanto a recorrido, con más de 600 kilómetros por terrenos tan diferenciados con las montañas del Atlas o la zona de dunas de Merzouga, con desniveles acumulados superiores a los 2600 metros y con la creación de la Etapa GARMIN, que los ciclistas deberán afrontar sin asistencia en la señalización.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.