En el mundo del ciclismo también se dan situaciones que parecen irreales, incluso bromas de mal gusto en algún momento, pero son reales como la vida misma. La última noticia protagonizada por el Santa Cruz Syndicate, el mejor equipo de downhill en estos momentos, nos ha dejado a todos con la boca abierta. Y es que el equipo de Santa Cruz ha visto como la UCI le denegaba todos los derechos que otorga ser equipo UCI Elite MTB, es decir, ahora tendrá que pagar más por usar el paddok o no contará con puntos UCI y no podrá por tanto optar a la clasificación por equipos. ¿la Razón? Pues supuestamente no cumplir con las normas de vestimenta que impone la organización.

Y es que la UCI deja muy claro en su reglamento que los componentes de un mismo equipo deben vestir con una equipación que se asemeje unos con los otros. Sin embargo, se trata de una norma interpretable que muy poco equipos han cumplido a raja tabla durante los últimos años.

El problema se originó cuando sus tres riders, Steve Peat, Greg Minnaar y Josh Bryceland, los tres vestidos y patrocinados por distintas marcas, Fox, O’neal y Royal (las tres marcas que los visten) intentaron llegar a un acuerdo con el equipo, con el objetivo de dar con un diseño que dejara contentos a todas las partes. Finalmente se llegó a un acuerdo, pero los modelos presentados que veis en la portada de este post no han sido aceptados por la UCI, a diferencia del pasado, cuando sí que habían hecho la vista gorda antes determinados aspectos. ¿La consecuencia más grave? Pues la pérdida de equipo UCI Elite MTB.

La categoría UCI Elite MTB es un lugar reservado a unos pocos equipos que llegan después de haber conseguido ciertos resultados a lo largo de los años. Uno de los efectos secundarios que tiene está prohibición es que a partir de ahora el Santa Cruz Syndicate deberá pagar una cantidad de dinero más elevada para situar su paddock, además de que la situación del mismo será peor que en los últimos años.

Finalmente y ante la imposibilidad de competir en los puntos por equipo, la directora del Syndicate ha asegurado que “el DH es un deporte individual, así que no es un problema importante”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.